La XI Media Maratón 'Ciudad de Coria' tendrá lugar el día 27 de abril

El Concejal Delegado de Deportes con representantes del Club Atletismo Coria/Cedida
El Concejal Delegado de Deportes con representantes del Club Atletismo Coria / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la presentación de la XI edición de la Media Maratón 'Ciudad de Coria' y el VI Cross Urbano 'Subida al Cubo', que se celebrará el día 27 de abril de 2019.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Club de Atletismo Coria, José Luis Borrero Gómez.

Gutiérrez ha destacado que la Media Maratón se celebrará nuevamente en sábado a las 18.30 horas y será organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, siendo la única que se celebra en sábado por la tarde.

El concejal de Deportes ha remarcado que con el objetivo de contar con mayor número de público presente, se mantiene el lugar de salida y meta ubicado en la plaza de la Paz, al igual que la secretaría que estará establecida en el Mercado Municipal de Abastos.

La entrega de trofeos para los ganadores se hará también en la misma plaza de la Paz y se establecerán 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina, siendo la novedad la categoría de discapacitado.

Juan Manuel Gutiérrez ha destacado que la salida se dará a las 18.30 horas desde la plaza de la Paz (cerca de la Jefatura de Policía), concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada será en la misma plaza de la Paz.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero ha destacado, en referencia al circuito que estará cerrado al tráfico, se trazará a una sola vuelta, y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico de la ciudad, siendo en su mayor parte llano. Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto, empedrado por el casco histórico y camino de tierra.

Borrero también ha destacado que se realizarán actividades complementarias a la XI Media Maratón como por ejemplo la ya tradicional quedada de atletismo el domingo día 31 de marzo a las 10.00 horas en la plaza de la Paz o el Cross de Promoción el sábado 27 de abril a las 12.00 horas desde la plaza de la Paz con las categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Las inscripciones se podrán formalizar a través del formulario existente en el blog de la prueba http://mediamaratoncoria.blogspot.com y el plazo para realizar la inscripción finalizará el martes 23 de abril de 2019, hasta las 14.00 horas, estableciéndose un límite de 300 corredores por riguroso orden de inscripción.