Jugadores del Coria celebrando el gol / KARPINT

Justa y merecida victoria del Coria en un encuentro bronco

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Le llegaba la hora de la verdad al Coria con el inicio de una segunda fase donde se tiene que enfrentar con rivales de entidad que han copado los primeros puestos en la primera fase, caso del Cacereño, Jerez y Diocesano, teniendo en cuenta que los puntos conseguidos en la primera fase son importantes para seguir sumando en esta segunda donde ya no caben errores.

1 CORIA

Álex, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho, Alvarito, Alejandro (Aparicio m. 90), Iván (Giráldez m. 68), Chema (Antonio m. 60), Pino (Deme m. 68) y David López

0 DIOCESANO

Miguel, Manu, Patxi, Kerkich, Fran Cano (Jaime Herrera m. 65), Javi González, Luismi, Rastrojo (Mancha m. 75), Ginés, Víctor Felip (Germán m. 85) y Monte (Alberto m. 75)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado placentino Fuentes Pérez, asistido por Granado García y Cáceres Hernández. Le cayó grande el encuentro no midiendo con la misma medida y consintiendo todo tipo de brusquedades y malos modos. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Iván (m. 45), Mahillo (m. 63) y Chencho en dos ocasiones (2ª en el minuto 78). Y por parte visitante la vieron Patxi (m. 7), Kerkich (m. 62) y Ginés (m. 85)

  • GOLES 1 – 0, minuto 9 (David López)

  • INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla en tarde primaveral y con la presencia de 550 espectadores. Los jugadores de Coria saltaron al campo portando camiseta blanca donde decía 'Ánimo Ríos' para dar ánimos al jugador juvenil que padece lesión de ligamentos cruzados

Este domingo el Coria abría esta segunda fase en el campo de La Isla con la visita de un Diocesano, que inició el campeonato con mucho poderío hasta el punto de ocupar el primer puesto durante gran parte de esta primera fase, pero el conjunto colegial poco a poco fue perdiendo gas hasta finalizar la fase con 44 puntos a tan sólo uno del Coria. Es por lo que ambos equipos salieron concienciados de lo mucho que se jugaban en el envite.

El partido se inició con un Coria espléndido en todas sus líneas, que imprimió un ritmo endiablado en la primera parte donde los celestes debieron dejar sentenciado el encuentro. Un Coria bien armado en todas sus líneas con el gran capitán Alvarito, secundado por Alejandro que se anticipaban a todas las jugadas de los colegiales haciéndoles un gran presing sin que llegaran con peligro al portal defendido por Álex. Y en la delantera con veloces puñales, Chema y David López, flanqueados por Iván por banda izquierda abriendo brechas en la defensa del Diocesano donde Kerkich hubo de emplear todo tipo de artimañas con el beneplácito de Fuentes Pérez.

Así en el primer minuto de juego el Coria dispuso de su primera ocasión en balón largo que roza Chema con la cabeza hacia David López quien viendo a Miguel adelantado tira a puerta desde lejos saliendo el balón desviado. El gol se veía llegar con un Coria arrollador y con mucha frescura en sus jugadores y así en el minuto 9 Iván roba un balón centrando por banda izquierda y David López de tiro sesgado marca con un balón ajustado al poste. El Coria se sentía a gusto, jugando a placer ante unos aficionados que jaleaban sus buenas jugadas y las rápidas incursiones de Chema y David López. Por parte del Diocesano Fan Cano saca una falta en el minuto 17 y Álex repele el balón con ambos puños. Poco a poco el calor imperante iba haciendo mella en los jugadores y el Coria, que había llevado la batuta en toda la primera parte, lo iba acusando llegándose al descanso con el único gol que campeaba en el marcador y que a la postre le daría los tres puntos al conjunto de las Vegas del Alagón.

La segunda parte tuvo un cariz distinto donde el Coria bajó en su rendimiento, sobre todo cuando en el minuto 78 Chencho vio la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica. No obstante Álex apenas tuvo que intervenir, salvo en el minuto 60 en que el cancerbero cauriense sacó con la mano un balón anticipándose a un delantero colegial. Pero sería el Coria el que en el minuto 87 disfrutó de una gran ocasión en falta botada por Antonio que repelió el travesaño y en el minuto 92 en que Antonio saca una falta y la gran intervención de Miguel evita el segundo gol del Coria en cabezazo de Dani Aparicio.

En resumen, primeros tres puntos para el Coria en esta segunda fase, con un primer tiempo de lujo de los caurienses y una segunda donde imperaron las brusquedades y poco juego con el beneplácito de Fuentes Pérez, que no tuvo su día.