Jornada histórica la vivida en La Isla

Celebración de uno de los goles del Coria/KARPINT
Celebración de uno de los goles del Coria / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Dicen 'que los tiempos pasan y las obras permanecen' y este dicho popular se hizo realidad en el encuentro que enfrentó al Coria y al Aceuchal, que pasará a la historia del Club de las Vegas del Alagón, como un día memorable, donde las emociones, vivencias y recuerdos estuvieron presentes durante toda la jornada, con ese gran plantel de modélicos jugadores que en estos 50 años de vida del Club hicieron grande al CD Coria hasta haber conseguido abrirle camino entre los mejores de de Extremadura. Es por este motivo por lo que la Junta Directiva del Coria ha querido mostrarles su agradecimiento por su aportación al Club y por haber labrado con letras de oro grandes gestas.

5 CORIA

Álex, Carlos García, Aparicio, Mahillo, Joserra, Fuli, Alvarito (Juanqui m. 65), Rubén (Pino m. 68), Antonio, Teto (Chema m. 75) y Javito

1 ACEUCHAL

Sergio, Álex, Alberto, Dani, Aguza, Marín, Juan Germán (Fran m. 70), Aguinaco (Fernando m. 78), Javi Asensio (Gabri m. 65), Leandro y Leo

ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado Cacereño Villa Maestre, asistido por Salgado Holgado y Maestre Maestre. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Alvarito (m. 53). Y por parte visitante la vieron Álex (m. 13), Juan Germán (m. 18), Alberto (m. 45) y Aguza (m. 80)
INCIDENCIAS
Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 900 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se les rindió homenaje en el 50 Aniversario del Club a todos los jugadores que vistieron en estos años de vida la elástica celeste
GOLES
1 – 0, minuto 11 (Rubén); 2 – 0, minuto 37 (Mahillo); 3 – 0 minuto 40 (Javito); 3 -1, minuto 50 (Juan Germán de penalti); 4 – 1, minuto 58 (Antonio); y 5 – 1 minuto 63 (Teto)

Tras el gran recibimiento a los jugadores por una afición enfervorizada e ilusionada rememorando tiempos pasados, se dio comienzo al partido que cerraba la jornada en el Grupo XIV de la Tercera División entre el Coria y el Aceuchal, en un encuentro donde el Coria necesitaba la victoria para seguir vivo en la competición de cara a la recta final del campeonato en esa lucha titánica por el cuarto puesto con ese pulso que mantiene con la Unión Polideportiva Plasencia.

Con estas premisas, salió el Coria dispuesto a declinar la balanza de su lado y que los puntos, una jornada más, se quedaran en casa para seguir en los puestos de privilegio. No tuvo compasión el Coria ante un combativo Aceuchal al que le endosó cinco goles que pudieron ser una decena por el número de ocasiones con que disfrutó el conjunto de las Vegas del Alagón.

El festival celeste se inició en el minuto 11 en centro de Teto y donde Rubén empuja el balón bajo los palos. El Coria siguió en su empeño, con fútbol de calidad disfrutando de grandes ocasiones de gol. El 2 – 0 llegó en el minuto 37 en pase de Javito con impecable cabezazo de Mahillo. Y la primera parte finalizó con un pase de Rubén sobre Javito que puso el 3 – 0 en el marcador.

La segunda parte se inició con un penalti contra el Coria que transformó Juan Germán. El Coria volvió a la carga y en el minuto 58 jugada de Javito con pase a Teto cuyo centro lo empuja Antonio al fondo de la red. Y el 5 – 1 definitivo llegó en el minuto 63 en pase de Aparicio sobre Teto que marca de perfecta vaselina.

En resumen, corta victoria del Coria ante un combativo Aceuchal que se pudo llevar una goleada de época.