Corredores en la Media Maratón / KARPINT

Javier Canelada y Marta Álvarez ganadores de la XII Media Maratón 'Ciudad de Coria'

Rui Manuel Santos y Teresa Ávalo se llevaron el triunfo en el VII Cross Urbano 'Subida del Cubo'

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El pasado sábado, día 2 de octubre, Coria celebró la XII Media Maratón 'Ciudad de Coria' y el VII Cross Urbano 'Subida del Cubo', ambas actividades estuvieron organizadas por el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Coria.

Un total de 107 corredores se dieron cita en la prueba. De ellos el primero en llegar a meta fue Javier Canelada Alvarado con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 34 segundos, en categoría femenina el triunfo fue para la cauriense Marta Álvarez García que tardó en llegar a meta 1 hora, 44 minutos y 51 segundos.

En segunda posición quedaron Jorge Campos Pizarro y Celia Díaz Díaz; los metales de bronce fueron a parar a José Antonio Ambrosio Duarte y María Luisa Ramos González

Esta XII Media Maratón 'Ciudad de Coria' contó con 35 participantes de nuestra localidad. El atleta local con mejor tiempo fue Julián Díaz Rico y la mejor atleta femenina fue Marta Álvarez García.

La procedencia de los atletas fue muy variada, tanto de localidades extremeñas como de otras comunidades y en total participaron 17 clubes.

El VII Cross Urbano 'Subida del Cubo' contó con 50 participantes en su totalidad. De ellos, el ganador fue Rui Manuel Santos Pereira con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos. En categoría femenina el triunfo fue para Teresa Ávalo Calleja con un tiempo total de 47 minutos.

Las segundas posiciones fueron para Julio Antonio Iglesias Vicente y Laura González Atanes; Carlos Belmonte Sánchez y María José Sánchez Terrón terminaron en tercera posición. La ciudad de Coria quedó representada por 27 atletas.