Erik Aguado y el entrenador Rai Rosa / KARPINT

La Isla registrará otro gran lleno para presenciar un nuevo derbi entre el Coria y el Villanovense

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Cuando aún no se han apagado los ecos del gran partido realizado por el Coria en el Príncipe Felipe, en un encuentro que el Coria mereció algo más que el empate, un nuevo derbi acogerá el campo de La Isla este domingo a partir de las 6 de la tarde, con dos equipos muy parejos y que caminan empatados a puntos en la tabla clasificatoria, como son el Coria y el Villanovense. Un derbi que se presenta con todos los ingredientes y para disfrute de los aficionados que poblarán las gradas del remoceado campo de La Isla.

En rueda de prensa el jugador mejicano Erik manifestó que se trata de un partido complicado, pues en esta categoría no hay ningún partido fácil, pero nosotros, dijo, estamos confiados en el trabajo que hacemos día a día, además de jugar en casa y con esa gran afición que nos apoya siempre, vamos a salir a por los tres puntos y estamos confiados en ello. Se trata, dijo, de un adversario muy unido como nosotros y que está luchando por el objetivo, pero nosotros formamos una piña que es lo que hacemos en el vestuario para conseguir al final de temporada hacer una cosa grande. Finalizó diciendo que está contento con su aportación al equipo y sobre todo por la confianza que le ha dado Rai contando con él en todos los partidos disputados.

Por su parte Rai habló sobre el error que le costó a su equipo el empate en Cáceres, diciendo que durante la semana han hablado de este error para evitarlos ya que en estos momentos nos están penalizando bastante. Estas cosas suelen pasar en fútbol, pero intentamos corregirlas, intentamos progresivamente evitar esos errores y así sería un plus positivo para esos tres puntos tan importantes de este domingo. También manifestó que el Coria tiene plantilla para ganar a cualquiera del grupo aunque al final hay grandes ciudades con grandes presupuestos que estarán arriba, pero nosotros no miramos más allá del siguiente partido de este domingo y competir con un gran equipo como es el Villanovense. Nosotros somos un equipo con los pies en el suelo sabiendo que nuestro objetivo es luchar por la permanencia, somos recién ascendidos y de los equipos más humildes de la categoría y no nos podemos salir de nuestro guión, pues salirnos de él puede ser negativo.

Sobre la falta de acierto de cara a la portería rival, Rai dijo que es verdad, pero que el equipo crea muchas ocasiones y que los goles tienen que llegar. Al Córdoba, dijo, le hicimos tres ocasiones muy claras y en Cáceres disfrutamos de un gran número de ocasiones con dos paradas muy importantes por parte de Bernabé.

Sobre el Villanovense manifestó que se trata de un rival muy complicado, muy difícil de batir, pues se trata de un equipo para estar al final en la zona media alta de la categoría, un equipo con experiencia, que domina prácticamente todas las fases del juego destacando sus buenas transiciones, que cuenta con grandes individualidades y luego sin balón tienen una presión muy intensa durante todo el partido incomodando mucho al rival. Si salimos de esta presión que va a ser alta, si salimos con cierta claridad y con cierta fluidez, dijo, creo que a partir de ahí le podemos hacer daño.

Finalizó elogiando a esa gran afición que tiene el CD Coria apoyando a su equipo en todo momento y además acudiendo en gran número a los partidos que el equipo juega fuera de La Isla. Eso es un gran mérito ya que ellos son una parte fundamental del club porque con su aliento ayudan al equipo para conseguir la victoria.