Houssame Benabbou gana la XI Media Maratón y bate el récord de la prueba

Corredores en el transcurso de la prueba/KARPINT
Corredores en el transcurso de la prueba / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El sábado 27 de abril, la ciudad de Coria volvía a acoger la undécima edición de la Media Maratón 'Ciudad de Coria' y del VI Cross Urbano 'Subida del Cubo', donde las altas temperaturas hicieron estragos en los corredores, y a pesar de todo, se pudo pulverizar el tiempo récord de la prueba establecido en la primera media que se organizaba por el Campeón de España de Medias Maratones 2018 Houssame Benabbou, marcando un nuevo tiempo de 1 hora 7 minutos 50 segundos, y sacando una gran diferencia de siete minutos al segundo clasificado Pedro José Hernández Sánchez de Torrejoncillo. El tercer clasificado fue Víctor Madejón Sánchez de Irún. El gran nivel competitivo expuesto por estos dos grandes atletas durante la carrera puso la calidad y la incertidumbre en ver si era posible conseguir bajar el tiempo marcado.

En chicas, la primera en llegar a meta correspondió a Sonia Domínguez Carrión, de Medina del Campo, la segunda clasificada fue Mar Sabao Revidiego, de Medina del Campo y la tercera clasificada Inmaculada García Sánchez, de Coria. En cuanto a la clasificación local Juan José Gutiérrez Pascual del Club Zapatones Running fue el primer corredor cauriense en conquistar la meta, con 1 hora 24 minutos y 16 segundos, mientras que la primera cauriense correspondió a Inmaculada García.

Subida al Cubo

En cuanto a la prueba del VI Cross Urbano 'Subida del Cubo', se proclamó ganador Francisco Javier Canelada Alvarado del Club Maratón Vegas Altas con un tiempo de 34 minutos 28 segundos, y en chicas, resultó ganadora Aroa González Álvarez del Club Fondistas Moralo, con un tiempo de 47 minutos 42 segundos.