Gran segunda parte del Coria

Teto lucha por llevarse un balón/KARPINT
Teto lucha por llevarse un balón / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Coria saltó al césped de La Isla sabedor de que podía ser una jornada decisiva para sus intereses y aspirar al cuarto puesto que ostenta desde hace varias jornadas debido a las derrotas a domicilio del Plasencia frente al Diocesano y del Jerez en casa del Moralo. Por este motivo, el conjunto de las Vegas del Alagón salió dispuesto a no dejarse sorprender por el Pueblonuevo y desde el inició buscó el portal adversario para declinar la balanza a su favor y dar un golpe de autoridad en el campeonato.

3 CORIA

Alex, David, Toto, Mahillo, Joserra, Fuli, Alvarito, Antonio (Pino m. 57), Teto (Edu González m. 80), Rubén (Chema m. 57) y Javito

0 PUEBLONUEVO

Jesús, Fernando, Guillén, Macías, Dani, Gabri, Manuel, Juanan, Rubia (Alexis m. 72), Peri (David m. 77) y Sergio

ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado de Almendralejo Bote González asistido por Merchán Conde y González Barrios. Solo mostró cartulinas amarilla a los visitantes Gabri (m. 11), Rubia (m. 33), Guillén (m. 46), Macías (m. 74) y Dani (m. 84)
GOLES
1-0 minuto 71 Pino, 2-0 minuto 73 Chema y 3-0 minuto 76 Chema
INCIDENCIAS
Tarde calurosa en el campo de La Isla con la presencia de 1.100 espectadores en las gradas

El partido en sí, tuvo dos partes diametralmente opuestas, una primera con un Coria muy espeso en los metros finales donde era incapaz de romper la muralla defensiva que habían puesto los jugadores del Pueblonuevo. El Coria no obstante buscaba el portal defendido por Jesús disfrutando de un buen número de ocasiones por mediación de Javito en el minuto 5 que completamente solo envió el balón alto. De nuevo en el minuto 20 en centro de Antonio por banda izquierda Rubén de cabeza remata desviado. En el minuto 28 jugada individual de Teto que culmina con un disparo que intercepta Jesús en dos tiempos y en el 41 Javito bota un córner y Rubén solo ante Jesús falló lo más fácil finalizando así la primera parte.

En la segunda parte y con la entrada en el terreno de juego de Pino y Chema el partido dio un giro de 180 grados. Fue un Coria diferente con buenas triangulaciones de balón y con muchos acercamientos al portal defendido por Jesús. Esta segunda parte fue un festival del Coria que en muchas facetas del partido hizo un juego de altura.

El gol se veía llegar y por fin 'tanto llega el cántaro a la fuente' que un preciso centro de Teto por banda derecha Pino abrió la lata. El Coria animado con el gol y aupado por su afición buscó el segundo gol que llegó en el minuto 73 en que Chema se encuentra con un balón en solitario y de fuerte disparo bate a Jesús. El tercer gol fue una obra de verdadera orfebrería y que el público festejó por todo lo alto. El orfebre fue Javito quien se encuentra en un momento excelente de su trayectoria futbolística, quien en apoteósica carrera que viendo que por la banda derecha iba embalado Chama, le envió un pase preciso y Chema marcó un gran gol muy aplaudido por la afición.

En resumen, gran segunda parte del Coria que consiguió el objetivo marcado de ganar el partido para ponerse ya a cinco puntos del Plasencia y tener prácticamente asegurada la cuarta plaza.