Borrar
Cartel de la carrera. Cedida
La Fundación Spínola celebra hoy su IV Carrera Solidaria a favor del refuerzo escolar

La Fundación Spínola celebra hoy su IV Carrera Solidaria a favor del refuerzo escolar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la jornada de hoy llega la IV Carrera Solidaria que, un año más, organiza la Fundación Spínola a través de la ONG Spínola Solidaria.

En el acto de presentación, han intervenido la directora del centro, Sandra Sánchez, la Coordinadora de Pastoral Cristina Sánchez y el coordinador de la carrera, Marcos Rodríguez.

La directora del centro ha expresado su agradecimiento al ayuntamiento por su colaboración y siempre disponibilidad en cada acto, así como a sus compañeros, Cristina y Marcos por la coordinación y, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

Sánchez ha informado que, «ya es tradición en el colegio celebrar esta actividad que se enmarca dentro de su compromiso solidario, un compromiso que se concreta a través de nuestra ONG Spínola Solidaria . La carrera solidaria convoca a toda la comunidad educativa y a todos aquellos que quieran vivir en torno al deporte en un día festivo para colaborar con su ayuda a los demás, así nació este proyecto hace cuatro cursos y así lo queremos mantener», ha dicho la directora.

Por su parte, Cristina Sánchez ha explicado que el proyecto consiste en ofrecer varias propuestas de refuerzo escolar para los niños del barrio de California en Brasil, con el fin de reducir las desigualdades y promover una educación de calidad que de continuidad a su proceso educativo, garantizando materiales y recursos necesarios para su aprendizaje.

Después de un tiempo de trabajo allí, se sigue constatando que el acceso a la educación está condicionado por escuelas con déficit docente, familias con dificultades, mucha inseguridad, violencia, drogas, prostitución, abandono escolar… por ello se plantea una nueva intervención con las familias, la mayoría madres, para generar nuevas oportunidades de formación y empleo. El coste del proyecto es de 18.109 euros.

El coordinador de la carrera y profesor de Educación Física, Marcos Rodríguez, ha explicado que el evento se llevará a cabo en el polideportivo municipal «La Isla», será el sábado día 16 de marzo a partir de las 11 de la mañana. Comenzarán los más pequeños e irán poco a poco corriendo en función de las categorías. A las 12:30 horas, será la entrega de medallas para los participantes de categorías inferiores.

A las 13:00 horas, será la carrera de adultos, este año se ha diseñado una distancia mítica, 1500 metros. La mañana finalizará con un ambiente festivo de música, juegos infantiles, sorteos de regalos y más sorpresas. Una carrera abierta a todos los centros educativos de la ciudad y a todo aquel que quiera participar y colaborar con este proyecto solidario. Además, ha dicho que las inscripciones podrán hacerse de manera online, a través de un código QR que se encontrará en los folletos repartidos en los colegios.

Para finalizar, la Alcaldesa ha querido agradecer este tipo de iniciativas en la ciudad, ha animado a participar a toda la ciudadanía para así poder llegar al objetivo marcado y ayudar a que todos los niños tengan las mismas oportunidades para estudiar y aprender.

Almudena ha querido aprovechar la ocasión, ya que el viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, para aunar objetivos y reducir desigualdades, porque, ha dicho, «la educación todo lo puede, es la única que puede igualarnos a todos hombres y mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios