

El pasado día 3 de diciembre tuvo lugar en Kaunas, ciudad situada en Lituania, el Campeonato Europeo de Powerlifting Junior de 2019.
El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente los participantes deben levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes. El campeonato consta de la realización de estos tres movimientos: sentadilla, press banca y peso muerto. Al finalizar la competición se hace la suma de los kilos levantados por el competidor entre los tres movimientos y ese será el peso total levantado.
A esta competición europea asistieron una selección de las competidoras junior más fuertes de toda Europa. Esther Gutiérrez pudo formar parte de esa selección por quedar Campeona de España en su competición anterior celebrada el 6 de octubre en Bollullos Par del Condado (Huelva). En este Campeonato Europeo de Powerlifting, la cauriense Esther consiguió levantar 135 kilos en sentadilla, 65 kilos en press de banca y 152,5 kilos en peso muerto. La suma de los tres movimientos le dio un total de 352,5 kilos levantados, quedando así en sexta posición.
Es motivo de satisfacción el que una joven de Coria haya puesto el listón tal alto quedando campeona de España en su categoría y al mismo tiempo el haber representado con notable éxito a España en el Campeonato de Europa de esta especialidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.