Jugadores del Coria celebrando el gol de Patxi / KARPINT

Un empate que sabe a victoria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Tras la derrota del Coria el pasado domingo en el campo de La Isla frente a un intratable Córdoba, que dio muestras de ser un conjunto compacto formado con jugadores de gran talla, máximo favorito para el ascenso de categoría, un domingo después los caurienses tenían una cita complicada en el Príncipe Felipe, donde le esperaba un Cacereño con una marcha encomiable en el campeonato manteniendo un codo a codo con el Córdoba. El partido prometía y de ahí la gran expectación creada con un buen número de seguidores de ambos bandos que dieron colorido al encuentro.

1 CACEREÑO

Bernabé, Luís Aguado, Gayoso, Kamal (Javito m. 71), José Ramón, José Martínez, Yael (Bermu m. 62), Jorge Barba (Luís Henáiz m. 71), Carlos Fernández (Solano m. 68), Marvin y Carlos Andújar (Teto m. 62)

1 CORIA

Diego, Alegre, Melli, Patxi, Chavalés, Sergio Gómez (Alejandro m. 77), Pino (Mancha m. 77), Platero (Iván m. 64), Erick (Chema m. 77), Santi Luque, Deco (Oliveira m 59)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado extremeño Delfa Ramos, asistido por Sanz Texeira y Arias Silva. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Marvin (m. 17), Jorge Barba (m. 53), Yael (m. 55) y Javito (m. 83). Y por parte visitante la vieron Pino (m. 49), Santi Luque (m. 74) Chavalés (m. 81)

  • GOLES 1 – 0, minuto 23 (Jorge Barba) y 1 – 1, minuto 64 (Patxi)

  • INCIDENCIAS Partido matinal jugado en el Príncipe Felipe de Cáceres, con un terreno de juego resbaladizo a causa de las últimas lluvias y con la presencia 2.428 espectadores y de ellos un buen número de seguidores caurienses que se dejaron notar durante todo el encuentro

El partido fue de los que hacen afición con dos equipos que salieron en busca de la victoria, con gran desparpajo ofensivo, lo que hizo que las gradas disfrutaran de una mañana otoñal de gran fútbol y con grandes ocasiones de gol por ambos bandos.

La primera aproximación la tuvo el Coria en el minuto 5 en centro de Platero y donde Bernabé se anticipa a Pino cuando se relamía con el gol. Siguió el Coria buscando el gol y en el minuto 9 jugadón de Santi Luque que culmina tirando desviado. De nuevo en el minuto 10 se produce un disparo de Pino desde la frontal del área y el balón se marchó a córner.

El Cacereño poco a poco se fue sacudiendo las embestidas del Coria llevando serio peligro por banda izquierda por mediación de Carlos Andújar quien en el minuto 14 realiza una gran jugada evitando Diego el gol enviando el balón a córner. La réplica la tuvo el Coria en falta que saca Sergio Gómez con remate de Patxi y Bernabé evita el gol. En el minuto 21 en centro de Erick, Santi Luque no llega en la misma boca de gol. Pero en el minuto 23 el Cacereño se adelanta en el marcador en fallo monumental defensivo y donde Jorge Barba no perdona. Con el gol el Cacereño se creció llevando peligro al portal de Diego y en el minuto 33 en una de las mejores jugadas del encuentro Gallardo envía un centro y Jorge Barba envía a las manos de Diego, finalizando la primera parte con un disparo de Yael que salió rozando uno de los postes.

La segunda parte cambió la decoración con un Coria dueño y señor de la situación, con ansias de gol y con acercamientos de mucho peligro al portal defendido por Bernabé, destacando un pase de Sergio Gómez sobre Santi Luque que realiza una gran jugada y no acierta de cara al gol. Por fin el Coria halló la recompensa en el minuto 64 en falta botada por Sergio Gómez y Patxi, enmendando su error en el gol Cacereño, de cabeza puso el empate en el marcador.

El resto del encuentro fue un toma y daca con dos equipos que querían la victoria y en el tiempo añadido y en una contra del Cacereño con centro de José Ramón, Solano de cabeza y con todo a su favor envió el balón fuera.

En resumen, bonito encuentro el disputado en el Príncipe Felipe, con dos grandes equipos que buscaron la victoria y donde los aficionados de uno y otro equipo dieron por bueno el empate.