Borrar
Ataque de jugadores del Coria KARPINT
Un empate que sabe a poco

Un empate que sabe a poco

Domingo, 18 de abril 2021, 21:18

Partido de gran altura en el campo de La Isla con dos colosos del fútbol de la Alta Extremadura, en un encuentro donde los puntos en juego eran vitales para ambos contendientes de cara al ascenso a superior categoría. Pero el encuentro contaba con el aliciente de saldar deudas sobre el último encuentro entre caurienses y cacereños en el Estadio Romano de Mérida donde en la pasada fase de ascenso un rácano Cacereño ganó por 1 – 0 a los celestes en un encuentro con mucha tela que cortar y donde la labor arbitral fue determinante en el desenlace final. De ahí que este encuentro contara con el morbo del mal recuerdo de aquel partido y que el Coria pusiera toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos en juego y acercar distancias con Cacereños y Montijanos.

CORIA

Álex, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho, Deme, Alejandro, Iván, Chema (Antonio m. 65), Pino y David López (Giráldez m. 73)

0

-

0

CACEREÑO

Bernabé, Ocaña, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Capelo (Fassani m. 68), Teto (Platero m. 87), Caramelo, Bermu (Gustavo m. 68), Barbas (Segura m. 56) Gallardo y Marvin

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado emeritense Miranda Bolaños, asistido por Montalvo Farrona y Gallardo Silvero. Mostró cartulinas amarillas por parte local al entrenador Rai (m. 35), y a los jugadores Mahillo (m. 70), Carlos García (m. 85) y Pino (m. 93) Y por parte visitante la vio Platero (m. 88)

  • INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de espectadores 800 espectadores. Antes de dar comienzo el encuentro el que fuera masajista del Coria durante varios años, Rafa Panadero, recibió la camiseta celeste y unos detalles por parte del presidente del Coria

El campo de La Isla, como en las grandes ocasiones, registró una gran entrada respetando las normas sanitarias de seguridad y donde ambas aficiones se hicieron notar dando sal y pimienta al encuentro, además de volcarse animando a sus respectivos colores. Dos equipos que se conocían a la perfección y que saltaron al santuario de La Isla guardándose las distancias y respetándose mutuamente sabedores de lo mucho que se jugaban sobre el terreno de juego.

A la hora marcada saltaron ambos contendientes al terreno de juego en medio de un ruido ensordecedor de los aficionados verdes y celestes. La tarde prometía y en los primeros compases del encuentro y tras unos minutos de tanteo jugado bajo un sol entre nubes que calentaba en demasía, el Coria se fue a por los tres puntos en juego, basando su juego en pilares básicos como Deme, Alejandro e Iván, con la incansable brega de Pino y una firme defensa que no daba opciones a los delanteros capitalinos. El Coria llevaba mucho peligro por medio de David López y Chema haciendo que los defensores cacereños no le perdieran la cara hasta que fueron sustituidos ambos en la segunda parte haciendo que el Cacereño libre ya de las incursiones de estos dos delanteros, adelantara líneas en busca de los tres puntos en juego.

Una primera parte espléndida del Coria que pudo dejar sentenciado el encuentro pero sus delanteros estuvieron cegados ante el gol. En el minuto 7 David López se interna por banda derecha y su disparo lo envía a córner Bernabé. La réplica la dio Caramelo en el minuto 9 en un balón que se envenena y sale fuera tocando el travesaño. De nuevo el Coria a la carga y en el minuto 15 en saque de banda por medio de Carlos García, Iván de cabeza malogra una gran ocasión. En el minuto 21 y tras una buena jugada de David López, el balón llega a Pino que dispara alto. Nuevamente en el minuto 23 el Coria pudo marcar y Bernabé lo impide enviando el balón a córner. En el minuto 38 falta lateral que saca David López y el cabezazo de Deme se va fuera por poco. En el 40 pase en profundidad de Pino sobre Chema que no acierta en los últimos metros. Y finalmente en el minuto 44 en una contra el Coria pudo marcar saliendo el balón a córner.

En la segunda parte siguió la presión y dominio del Coria y en el minuto 50 Miranda Bolaños ignoró unas claras manos dentro del área ante la bronca de los aficionados, saliendo el balón a córner tras evitar el gol Bernabé. Botado el córner Bernabé se volvió a lucir enviando el balón a córner.

Por parte cacereña en el minuto 55 Álex se luce evitando el gol y en el 62 sería Ocaña quien dispara con intención y el balón se marcha fuera por poco. Un minuto después en una mala salida de Álex pudo marcar el cacereño evitándolo Mahillo bajo los palos. El Coria en los últimos minutos buscó la victoria y en el minuto 70 Antonio bota una falta peinando Deme el balón que se marchó fuera y finalmente sería Antonio el protagonista en el minuto 85 donde completamente solo no acierta.

En resumen, el Coria fue muy superior al Cacereño en juego y ocasiones, pero sus delanteros tuvieron la pólvora mojada de cara al gol, desperdiciando una gran ocasión para haberse acercado al Cacereño y Montijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un empate que sabe a poco