Borrar
El Moralo y el Coria no pasaron del empate sin goles. Miguel Camacho
El Don Benito amplía su ventaja en el liderato y el Coria se atasca

El Don Benito amplía su ventaja en el liderato y el Coria se atasca

Los rojiblancos vuelven a ganar después de dos jornadas y los celestes siguen sin marcar

Redacción

Coria

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 18 puntos por delante para llegar al final de la liga regular en el grupo extremeño de Tercera, el líder Don Benito llega a los 62 y dobla su ventaja a 4 con su perseguidor, el Coria, que cuenta con 58. Tras 2 jornadas consecutivas en las que ni uno ni otro lograron vencer, el cuadro dombenitense lo volvió a hacer, mientras que el cauriense siguió con la mala racha de resultados y ya son 3 partidos seguidos sin ganar y sin marcar. En La Isla, dentro de 20 días, se enfrentarán entre sí con el mismo propósito de acercarse al ascenso directo. Como poco, los calabazones querrán llegar a ese duelo con la actual diferencia de puntos porque en el de la primera vuelta los celestes ganaron 0-1 y podrían hacerse con el golaveraje particular. Y es que cualquier detalle de aquí al final puede ser decisivo para cantar el alirón.

En la jornada del pasado fin de semana, la 28ª, el Don Benito ganó con solvencia al Valverdeño (2-0) con los goles de Julio Rodao y Borja Domingo, al tiempo que el Coria empató en campo del Moralo (0-0), que sale de las posiciones de playoff después de muchas semanas instalado en ellas.

El Azuaga, con 46 puntos, se consolida como tercero al vencer al Fuente de Cantos (1-3). Los azuagueños marcaron por mediación de Larry (2) y Emmanuel para alcanzar la novena jornada consecutiva puntuando y distanciar un poco más al sexto clasificado. Por su parte, Joky marcó para el colista el primer penalti que le han señalado. Más de una hora estuvieron los locales con un jugador menos por la expulsión de Amando y siguen sin ganar en su casa, con la permanencia cada vez más lejos.

Igualados a 43 puntos para cerrar el quinteto están el Castuera y el Villafranca, con mejor coeficiente para los turroneros. Ganaron al Calamonte (3-1) con los tantos de Diawara (2) y Ligero, dejando en nada el anotado por Cristo. Mientras, los amarillos perdieron ante el Pueblonuevo (0-1), que toma oxígeno con el gol de Gideon y se aleja por 7 puntos del descenso tras enlazar 4 encuentros sumando. El Villafranca, desde que superara a domicilio al líder, ha sido incapaz de ganar después ninguno de los dos encuentros caseros consecutivos que ha disputado.

El Jaraíz continúa al acecho de la promoción, a 4 puntos, gracias a su tercer triunfo seguido, conseguido sobre el Olivenza (0-1), gol de Fabio. Así está también el Diocesano, repitiendo marcador frente al Don Álvaro (1-0), anotando el gol Germán para mantener las opciones intactas de asaltar las plazas con premio. Los alvarenses vuelven a asomarse al precipicio con esta tercera derrota seguida, además sin marcar. El Arroyo y el Trujillo se repartieron los puntos (1-1) y resultó insuficiente para ambos porque permanecen en la zona caliente. Jaime Corchado adelantó a los locales y Manzano, de penalti, empató para los visitantes, que sufrieron la expulsión de Loren. Respiro para el Jerez al ganar en el descuento al Montehermoso (2-1), que se ahoga en el antepenúltimo puesto tras 10 jornadas sin ganar. Los templarios escalan dos posiciones, pero echando un vistazo aún a los paisanos de la Segunda RFEF que están en peligro y que pueden arrastrar a más equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios