Borrar
Jugadores celebrando el primer gol del Coria KARPINT
Una derrota que sabe a victoria

Una derrota que sabe a victoria

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 15:28

Jornada de ensueño la vivida en la tarde noche del martes, día 15 de diciembre, donde el Coria por primera vez en su historia puso una pica en Flandes enfrentándose a todo un Oviedo con un gran historial en la Primera División y que en la actualidad milita en la Categoría de Plata del fútbol español, dirigido por el Cuco Ziganda. No importaba la categoría y el duelo a partido único se presentaba con todos los ingredientes, con una Coria dispuesto a dar la campanada eliminando al conjunto carbayón dentro de un ambiente ensordecedor. Un Coria que se han convertido en uno de los grandes de la Comunidad Autónoma Extremeña y que saltó al campo de La Isla repleto de ilusión y con la fe de abrirse paso en el concierto nacional labrando una gesta histórica.

CORIA

Álex, Carlos García, Mahillo, Aparicio, Ismael (Antonio m. 59), Alvarito, Pino, Alejandro (Lucas m. 79), David López (Deme m. 79), Chema (Giráldez m. 79) e Iván (Chencho m. 44)

2

-

3

REAL OVIEDO

Brazao, Johannesson, Bolaño, Mossa (Lucas m. 85), Edgar, Aburjania (Mier m. 67), Jimmy, Riki (Nahuel m. 67), Cedric, Viti (Obeng m. 81) y Mújica (Sangalli m. 81)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Milla Alvéndiz, asistido por Tejero García y Ríos Vargas. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Alvarito, Alejandro, Mahillo y Pino en dos ocasiones (la segunda en el minuto 90). Y por parte visitante la vieron Cedric, Mossa y Bolaño

  • GOLES 1 – 0, minuto 16 (Iván); 1 – 1, minuto 40 (Viti); 1 – 2, minuto 42 (Mújica); 2 – 2, minuto 55 (Mahillo) y 2 – 3, minuto 76 (Mújica)

  • INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla con un gran ambiente copero y con la presencia de 1.000 espectadores que cumplieron con las medidas sanitarias

El partido se inició con incursiones al área local por el conjunto ovetense y poco a poco el Coria fue despertando y en la primera aproximación al área carbayón, Chema envía por banda derecha un centro preciso al segundo palo donde Iván no perdonó poniendo a su equipo por delante en el marcador ante el delirio de los aficionados. Con el resultado a su favor el Coria deleitó a los aficionados con un juego de altura metiéndole el miedo en el cuerpo a los ovetenses, mientras los espectadores no daban crédito a lo que sucedía sobre el terreno de juego donde el pez chico se estaba comiendo al grande. El Coria jugaba con orden capitaneado por un inconmensurable Fernando Pino, que una vez más se erigió en el pulmón del equipo, con una defensa ordenada donde Mahillo imponía su ley, y en punta David López y un incansable Chema que con su movilidad traían en jaque a los defensores carbayones. El partido encaraba los últimos minutos de la primera parte y en dos minutos el Oviedo le dio la vuelta al marcador con goles de Viti y Mújica que dejaron helados a los aficionados caurienses y con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el Coria salió a por el partido y en el minuto 54 Alejandro disfrutó de una gran ocasión no acertando en el remate en la misma boca de gol. Esto fue como el preludio del empate que llegaría un minuto después en que Alejandro mediante un saque de esquina pone el balón en el área y Mahillo en el segundo palo y de certero cabezazo puso el 2 – 2 en el marcador, mientras los aficionados gritaban el 'sí se puede'. El partido después se convirtió en un toma y daca con dos equipos que querían pasar la eliminatoria, pero sería el Oviedo quien se llevara el gato al agua en el minuto 76 en que Mújica puso el 2 – 3 en el marcador al aprovechar un centro de Viti. El Coria no dio el partido por perdido y en los últimos minutos arriesgó en busca del empate, subiendo como delantero Mahillo y a pesar de que los locales jugaron con un hombre menos al ver Pino la segunda amarilla, el Coria estuvo a punto de marcar en la última jugada y merced a un saque de esquina donde subió a rematar también el portero Álex, sería Dani Aparicio quien de cabeza estuvo a punto de marcar lo que hubiera sido un empate justo.

En resumen, gran partido del Coria que tuteó a todo un Oviedo plagado de jugadores profesionales y con algunos que han militado en la Primera División, en un encuentro donde sacaron a relucir sus mejores armas y donde los aficionados lo recordarán por mucho tiempo, pues el Coria no desmereció en absoluto y se le subió a las barbas a todo un Oviedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una derrota que sabe a victoria