Entrega de trofeos en la XXV San Silvestre. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Daniel López Vergel y Ainhoa Mirón Sánchez, vencedores de la XXV San Silvestre

Esta edición reunió a 280 corredores, con edades comprendidas entre los 2 y 65 años

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Coria volvió a despedir el año con su tradicional San Silvestre Navideña que, en esta ocasión, celebraba su XXV edición y tuvo un carácter solidario, a favor de la «Campaña para la Recogida de Juguetes» organizada por Protección Civil y la Peña «La Geta».

La prueba contó con 280 corredores, con edades comprendidas entre los 2 y 65 años, procedentes de Badajoz, Badalona, Berlín, Bilbao, Cáceres, Casas de Don Gómez, Coria, Gerona, Jerez de los Caballeros, Madrid, Málaga, Montehermoso, Moraleja, Pescueza, Quijoma, Segovia, Torrejoncillo y Valladolid.

Este año, el atleta Daniel López Vergel, del Club Andiajoa Torrejoncillo, se hizo con la victoria en un tiempo de 4 minutos 58 segundos, además por segundo año consecutivo. La segunda posición fue para Luis Cirujano Gómez, también del Club Andiajoa Torrejoncillo, y el tercero fue David Hernández Alfonso, del Club Triatlón Coria.

En la general femenina, Ainhoa Mirón Sánchez, del Club Andiajoa de Torrejoncillo, se proclamó campeona con un tiempo de 6 minutos 7 segundos, seguida de Celia Moreno Santibáñez, también del mismo club. El tercer puesto fue para Alfonsina Peppa Pérez.

Cabe destacar que la agrupación que contó con mayor número de participantes entrados en meta correspondió al colegio Camilo Hernández.

A su vez, la organización ha querido agradecer la labor de las entidades colaboradoras como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Peña «La Geta», al voluntariado deportivo y a las diversas casas colaboradoras que hicieron posible el sorteo de regalos tras la entrega de premios.