Diego Mirón y Rai Rosa / CEDIDA

El Coria viaja a Cádiz con el objetivo de seguir su buena racha de resultados

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Le costó al Coria doblegar a un correoso y duro Xerez Deportivo, pero al final los puntos se quedaron en la ciudad de las Vegas del Alagón. Tres puntos que mantienen al conjunto celeste en el segundo puesto de la tabla.

Este domingo los celestes viajan a tierras andaluzas donde en partido matinal que dará comienzo a las 11.30 de la mañana les espera un Cádiz B que en las últimas jornadas ha ganado muchos enteros en el campeonato con una victoria en feudo del Xerez Deportivo y un empate en el campo del Montijo. Dos resultados muy positivos y que sin duda el Coria se va a encontrar a un Cádiz B con la moral por las nubes y donde han de luchar hasta el desenlace final si quieren llevarse de la Tacita de Plata un resultado positivo para consolidar ese segundo puesto que en la actualidad tienen en la tabla clasificatoria.

En la rueda de prensa semanal donde estuvo presente el técnico cauriense Ray y el portero Diego hablaron de cómo se presenta este encuentro para los intereses del CD Coria y al mismo tiempo de la última hora del Club celeste.

Rai manifestó sobre lo difícil que le puso el Xerez a su equipo en el tramo final del encuentro, que el rival también juega y que el Xerez cuenta con un gran equipo. Nosotros, dijo, salimos en la segunda parte con la intención de marcar otro gol y no pudo ser. Habíamos hablado de que si nos marcaban un gol que tratásemos de no incurrir en los defectos del día del Ceuta y creo que el equipo en ese sentido tenía aprendida la lección y supo parar el partido los minutos posteriores al gol y en ese sentido, dijo, fuimos inteligentes.

Sobre el Cádiz B, dijo, nos vamos a enfrentar a un filial, un equipo con muy buenas individualidades, un equipo que viene con buena dinámica de dos salidas comprometidas donde ha conseguido buenos resultados. Tiene jugadores donde muchos de ellos vienen del primer equipo y ya han debutado en primera, otros que vienen con la dinámica de ser internacionales y jugar con la selección española y en definitiva, se trata de un equipo que tiene como todo filial un buen trato de balón, es un equipo en que su trato combinativo en campo contrario lo hacen muy bien, se asocian muy bien y por este motivo hay que estar muy pendientes de ellos, pero como todos los equipos en esta categoría tienen sus pequeños defectos e intentaremos hacerle daño. El Cádiz B, dijo, tiene muy buenos futbolistas, con gran proyección destacando en su línea defensiva a Gudelj, en la línea de creación tiene jugadores como Sergi Fernández, Algarra y arriba jugadores con mucha proyección, con hambre, con ganas de triunfar en el mundo del fútbol y que después de los últimos resultados positivos, querrán seguir en esa misma línea ante su afición.

Sobre la situación actual de su equipo, Rai manifestó que acuden a esta cita muy ilusionados y con ganas de sacar algo positivo ante un gran equipo. Vamos a contar con una baja sensible, como es Fernando Pino, por acumulación de amonestaciones, pero estoy seguro, dijo, que quien salga en su lugar no desmerecerá y rayará a gran altura. También hizo alusión a Rubén Alegre y Santi Luque, que por sanción estuvieron ausentes frente al Xerez, pero que sin duda son dos jugadores muy importantes en el organigrama del equipo. Todo ello hace que el equipo esté prácticamente al completo y que realicen un buen partido, con mucha vistosidad y disfrute de los aficionados, ya que se trata de dos equipos que practican un buen fútbol en un campo de césped natural dentro de una muy buena ciudad deportiva. Se trata de un campo amplio y lo peor para nosotros es que se presagian lluvias este fin de semana lo que puede perjudicar enormemente a los jugadores como ocurrió en La Isla el día en que nos enfrentamos al Ceuta. De todas formas, dijo, espero que mis jugadores estén a la altura deseada y que consigan algo positivo para afrontar los próximos encuentros y dejar pronto la salvación de nuestro lado. En definitiva, finalizó, queremos hacer un partido incómodo sin balón y luego con balón tratar de ser nosotros mismos adaptándonos a lo que el partido requiera, competir y tratar de sacar un buen resultado.

Por su parte el portero Diego refiriéndose al agobio que pasó su portería en los minutos finales frente al Xerez, dijo, que los visitantes apretaron en el tramo final y hubo momentos en que tuve que oxigenarme y tomarme un respiro para llegar al final con la victoria.

Sobre el Cádiz B dijo que lo que hemos visto en los videos, se trata de un equipo con una dinámica positiva y se trata de un conjunto que tiene jugadores muy buenos. Una victoria sobre el Cádiz B, dijo, sería un gran revulsivo para el Coria para encarar la recta final del campeonato con plenas garantías. De todas formas tenemos que tener las ideas claras porque se trata de un filial que si tiene su día te puede hacer mucho daño y ganarte el partido, finalizó.