Iván Fernández se va con un balón ante jugadores del Ceuta / KARPINT

El Coria tiró por la borda una ventaja de dos goles

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Un Coria que venía de vencer en las Islas Afortunadas al Panadería Pulido colocándose segundo en la tabla clasificatoria, recibía en La Isla a un Ceuta que en palabras del técnico del Coria, Rai, es uno de los mejores equipos de este grupo y un serio aspirante a copar los primeros puestos en el desenlace final del campeonato. El Coria, por su parte, era sabedor de la valía del rival y se encontró con una mañana de lluvia que poco a poco iba a poner el terreno de juego poco apto para la práctica del fútbol.

2 CORIA

Alex, Patxi, Pedro Melli, Mahillo, Pino (Alejandro m. 70), Iván Fernández (Chema m.75), Santi Luque, Erik Aguado, Rubén Alegre, Sergio Gómez (Mancha m. 75) y Deco (Adil Az m. 82)

2 CEUTA

Leandro, Caparros, David, Reina (Telis m. 77), Aisar, Manuel Raillo, Alain, Luis Alcalde (Breñé m. 77), Gurrutxaga, Samu Casais (Misffut m. 55) y Benji (Holgado m. 77)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés, González Hernández, asistido por Cubas Sánchez y Obeja González. Mostró por parte local la roja directa al entrenador de porteros (m. 52), además mostró cartulina amarilla a Pino (m. 63) Rubén Alegre (m. 70), Mahillo (m. 89) y Pedro Melli (m. 90). Y por parte visitante la vieron Aisar (m. 37), Alain (m. 48), Samu Casais (m. 53), Misffut (m. 56), Benji (m. 63) y David (m. 75)

  • GOLES 1 – 0, minuto 58 (Iván); 2 – 0, minuto 73 (Mahillo); 2 – 1 minuto 79 (Misffut) y 2 – 2, minuto 80 (Misffut)

  • INCIDENCIAS Partido matinal jugado en La Isla con la presencia de 950 espectadores, con un terreno de juego impracticable por la lluvia caída durante el encuentro. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Coria ofreció a los aficionados el trofeo Cauriense del Año que hace unos días el Ayuntamiento concedió el CD Coria por su trayectoria deportiva. Igualmente la viuda y el hijo de Uchi recientemente fallecido y que fue presidente y jugador del Coria recibieron una placa y un ramo de flores. También el jugador Mahillo recibió una placa conmemorativa por sus 300 partidos como jugador del CD Coria

¡Quién lo iba a decir! Un Coria que a falta de 10 minutos para el final se relamía con una nueva victoria frente a un buen Ceuta que supo contener prácticamente durante todo el encuentro, en dos minutos fatídicos tiró por la borda la renta de dos goles que tenía en su casillero en el minuto 78. Y es que los partidos no acaban hasta que el árbitro no pita el final y en este caso el Coria no supo rentabilizar los dos goles conseguidos por Iván y Mahillo y los últimos minutos acabó pidiendo la hora ante un Ceuta no conformista y que buscó la victoria.

El partido en sus 15 primeros minutos fue poco vistoso con balones largos por ambos bandos y sin ocasiones de gol. Poco a poco el Coria le fue cogiendo la manija al encuentro y en el minuto 21 tuvo su primera ocasión clara en pase en profundidad de Pino sobre Iván con disparo y donde el portero Leandro evita el gol enviando el balón a córner. De nuevo en el minuto 24 Iván se marcha en solitario luciéndose el portero ceutí que envía el balón a córner. Un minuto después y como consecuencia de un saque de esquina es Alegre quien no acierta con todo a su favor. El Coria tuvo otra ocasión por medio de Melli que viendo al portero adelantado estuvo a punto de sorprenderle. Por parte del Ceuta hay que reseñar que en esta primera parte no gozaron de ninguna ocasión de gol.

En la segunda parte el Coria salió a por el partido y en el minuto 49 le fue anulado un gol a Mahillo por presunto fuera de juego que fue muy protestado. De nuevo en el minuto 51 Sergio Gómez envía un balón a Iván con buena intervención de Lenadro. Por fin el Coria halló su recompensa en el minuto 58 como consecuencia de un córner con serie de rebotes en el área y donde Iván entre una nube de jugadores logra batir a Leandro.

En el minuto 71 sería Alcalde quien bota una falta y el balón lo repele el travesaño. El Coria buscó apuntillar el encuentro y en el minuto 73 Alejandro bota una falta y Mahillo de certero cabezazo puso el 2 – 0 en el marcador. Parecía que el partido estaba encauzado con este resultado, pero surgió la figura de Misffut quien en los minutos 79 y 80 puso el empate a dos en el marcador ante el estupor y desolación de la parroquia cauriense que no creían lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego y donde un Ceuta muy crecido se le subió a las barbas al Coria buscando la victoria hasta el último suspiro.

Al final dos puntos que dejó escapar el Coria y un empate que sabe a gloria al conjunto del Ceuta que no dio por perdido el partido en ningún momento.