El jugador Mahillo y el entrenador Rai Rosa / CEDIDA

El Coria a seguir sumando en el Estadio Romano

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Salida comprometida del Coria al Estadio Romano 'José Fouto' de Mérida este domingo donde el conjunto de las Vegas del Alagón se presenta consciente de la valía del adversario pero con la confianza de realizar un buen encuentro y de seguir sumando puntos.

En la habitual rueda de prensa de los viernes el técnico cauriense Rai, expresó su alegría y satisfacción por el galardón como 'Cauriense del año' que recibirá el club el próximo día 19 de octubre por su trayectoria y por haber conseguido el ascenso a la 2ª RFEF. Un galardón, dijo, muy merecido porque las últimas temporadas el equipo lo intentó hasta el final, pero como la fe mueve montañas, al final se consiguió el objetivo marcado por la Junta Directiva.

Sobre su rival de este domingo manifestó que el Mérida tiene una plantilla bastante completa y aunque le puede influir el esfuerzo del partido de Los Pajaritos frente al Numancia, con prórroga incluida, cree que esto no será determinante.

A la pregunta de que el Coria juega fuera mejor que en La Isla, dijo que los campos donde han jugado son amplios donde se puede tocar más el balón, un juego que en el nuestro, al ser más pequeño, no se puede desarrollar. Pero creo, dijo, que el equipo está rindiendo bien en todos los campos. El Coria, dijo Rai, es un equipo capacitado para ganar a cualquiera, aunque el Mérida es un equipo superior a nosotros, con un objetivo distinto al nuestro, que es el ascenso de categoría, pero si hacemos bien los deberes creo que se le puede ganar en el Estadio Romano. Se trata de un equipo con mayor experiencia. Confío, dijo, en nuestro vestuario que está unido y en ese aspecto no tenemos problemas, motivo por el cual los que salten al campo estoy seguro que lo van a hacer bien y espero que saquen un resultado positivo.

Rai se refirió a los dos últimos empates del Coria frente al Cacereño y Villanovense, diciendo que en ambos encuentros su equipo mereció algo más, sobre todo en Cáceres, pero frente al Villanovense y a pesar del pressing a que fue sometido el equipo, sobre todo en la primera parte, en la segunda se pudo ganar y aunque los aficionados pidieron sendos penaltis por manos de los defensores seroneros, sin embargo quitó hierro al asunto, diciendo que no le gusta enjuiciar la labor arbitral, ya que son humanos y algunas veces se equivocan al igual que les sucede a los jugadores. Vuelvo a insistir, dijo, que aunque frente al Cacereño y Villanovense merecimos la victoria, sin embargo esto no es óbice para que la moral del equipo esté por las nubes, esperando que este domingo su equipo dé la talla en el José Fouto, donde volverá a estar arropado por un buen número de seguidores.

Finalmente sobre el estado de la plantilla manifestó que más o menos ellos saben, por lo que ven en los entrenamientos, quienes serán los elegidos para este encuentro, aunque no diferirá mucho de los que lo vienen haciendo últimamente, destacando que Pedro Toro ha recaído de su lesión y que Carlos García ya entrena con el grupo.

Por su parte el jugador Mahillo, dijo que se trata de un derbi más, pues este año hay más equipos extremeños en el grupo y el Mérida es un equipo que por entidad, por afición y por todo está confeccionado para estar en los puestos de play-off al finalizar el campeonato, pero nosotros afrontamos este encuentro sin miedo y vamos a por todas. Pienso, dijo, que el Mérida tiene una plantilla bastante completa y creo que no le va a influir el partido jugado entre semana frente al Numancia en Soria. No dio importancia a los puntos que se les ha escapado en los últimos encuentros, diciendo que fuera de La Isla, como en Cáceres, los campos son amplios donde puedes tocar más el balón y desarrollar mejor el juego, mientras que en el campo de La Isla, que es más pequeño, no puedes desarrollar ese juego tan bueno, pero creo que el equipo está rindiendo bien tanto en casa como fuera, esperando que este domingo en Mérida el equipo rinda al completo y consiga un buen resultado.