El técnico Rai Rosa y el jugador Pedro Melli / KARPINT

El Coria a recuperar el terreno perdido

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Tras la segunda derrota del Coria en un partido que fue superior al Vélez, el conjunto de las Vegas del Alagón tiene este domingo otro rival duro de roer ante un Xerez Deportivo que aunque no anda nada fino en el campeonato como lo demuestra ese puesto bajo que ostenta en la tabla, sin embargo cuenta con una buena plantilla y de seguro que acudirá a La Isla a borrar esa mala imagen que dejó la pasada jornada perdiendo en su feudo por 0 – 1 frente al Cádiz B.

En la rueda de prensa semanal que todos los viernes tiene lugar en la sede del Club, estuvieron presentes el entrenador Rai y el jugador jerezano Pedro Melli que milita esta temporada en el CD Coria.

El técnico cauriense manifestó que se presenta una nueva oportunidad después de esa derrota donde fuimos mejor que los jugadores del Vélez pero perdimos por algunos detalles y ya estamos centrados este domingo ante el Xerez y con ganas de revancha con nosotros mismos, no por la derrota del otro día sino por la victoria que se nos escapó hace 15 días frente al Ceuta. Todas las semanas, ganemos o perdamos, dijo, tenemos que analizar los posibles errores cometidos que siempre los hay e intentar que las cosas que se hacen bien, seguir trabajándolas. Este domingo lo vamos a afrontar con muchísimas ganas, muchísima ilusión y sobre todo con las dificultades del partido porque nos enfrentamos a un gran equipo.

Hablando del Xerez, el técnico del Coria dijo que en el partido de la pasada jornada frente al Cádiz B jugando el Xerez 50 minutos con diez jugadores, fue superior; el partido de Vélez hasta la expulsión y dos penaltis iba ganando y siendo superior; y frente al Ceuta también empataron al final, pero se trata de un equipo, el Xerez que compite muy bien y para mi es uno de los equipos mejores de la categoría. Cuenta con grandes individualidades, dijo, muy buenos futbolistas en la categoría y esperemos que esa racha negativa que siga frente a nosotros aunque cambie en otra jornada, ya que pienso que será un equipo que al final del campeonato esté en los puestos de arriba.

Sobre las bajas con que va a contar en este encuentro de Rubén Alegre y Santi Luque, manifestó Rai que se trata de dos jugadores muy importantes para nosotros desde el inicio de temporada, pero por el contrario en este encuentro recuperamos a los tres laterales derechos Carlos García, Juanjo Chavalés y Pedro Toro que son muy importantes, no solo para el partido del domingo sino para que el día a día haya competencia en la plantilla y pensando que los jugadores que sustituyan a los jugadores Alegre y Santi Luque lo hagan igual de bien o mejor. Tengo confianza en todos y deseo que salgamos el próximo domingo a darlo todo en el campo como lo venimos haciendo hasta ahora.

Finalmente sobre el rival del domingo manifestó que se trata de un equipo que tiene buen trato de balón, que se asocia muy bien de medio campo para adelante formado por Raúl Palma, Goma y Bello que es uno de los mejores jugadores de la categoría. Si le salen bien las cosas, son muy peligrosos, cuentan con extremos muy desequilibrantes como Jacobo y Javilillo que en el uno para uno te pueden decidir un partido, y arriba tienen dinamita como Máyor el delantero referencia que juega muy bien de espaldas, que tiene muy buen juego aéreo y que en centros laterales va muy bien de cabeza y defensivamente andan bien siendo un equipo que con balón lo intenta y estoy convencido de que van a venir aquí a por los tres puntos porque querrán cambiar la racha de malos resultados.

Por su parte el jerezano Pedro Melli, sobre el estado de la plantilla tras la derrota en Vélez, manifestó que las sensaciones fueron buenas porque jugamos un buen partido esa jornada nosotros vamos a buscar los tres puntos frente al Xerez.

Sobre el Xerez manifestó que se trata de un equipo que de tres cuartos para adelante se asocia muy bien, que tiene buenos jugadores desequilibrantes y nosotros aprovecharemos los errores que ellos tengan para ganar el partido. Creo que hasta ahora nadie ha sido superior a nosotros, y sólo el Córdoba aunque se dio la situación de que marcaron pronto, pero aquí en casa vamos a por los tres puntos siempre.