Coria pone en marcha diversas Escuelas Deportivas para la temporada 2021-2022

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

La ciudad de Coria inicia la nueva temporada deportiva 2021/2022, esperando que, la situación permita la vuelta a las competiciones Judex en aquellas modalidades deportivas que no disfrutaron de tal privilegio debido a la pandemia.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, apuesta un año más por una actividad física-deportiva segura y continuada, apoyando al deporte local, como herramienta que beneficia la salud y mejora la forma de vida de los ciudadanos que practican de manera regular el deporte, favoreciendo efectos positivos en el apartado fisiológico como psicológico, que tanto nos afectan en estos meses sufridos de pandemia.

Para ello, en esta temporada, teniendo en cuenta todas las medidas y restricciones que establecen las autoridades sanitarias, se ofertan una serie de Escuelas Deportivas destinadas a todas las edades, cuyo plazo de inscripción sigue abierto para los interesados.

Las Escuelas Deportivas con que cuenta la ciudad son varias: Escuela de Atletismo, organizada por el Club Atletismo Coria, está dirigida a niños a partir de 7 años y adulto, la Escuela de Baloncesto, por la A.D. Caurium, está dirigida a niños a partir de 4 años y adultos, Escuela de Bádminton, del Club Bádminton Coria, dirigida a niños a partir de 7 años y adultos, la Escuela de Escalada, organizada por el Club GECO de Coria y va dirigida a niños a partir de 6 años y adultos, la Escuela de Fútbol, por el Club Deportivo Coria y dirigida a los niños a partir de 4 años y la Escuela de Fútbol de Tecnificación en valores, organizada por Cauria Club de Fútbol y dirigida a niños a partir de 4 años.

Además, los amantes del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de otras disciplinas como el tenis, pádel, pilates, yoga y voleibol, dirigidas también a los más pequeños y adultos.

Por otro lado, el Ayuntamiento organiza dos Escuelas Deportivas como cada año, la Escuela Municipal de Multideportes y de Gimnasia de Mantenimiento. Para la Gimnasia de Mantenimiento se abrirá el plazo el próximo martes día 28 de septiembre en el departamento de deportes del Ayuntamiento y la Escuela de Multideportes tiene el aforo ya completo.

Los interesados podrán obtener toda la información en: http://deportescoria.blogspot.com.