El técnico Rai Rosa en la rueda de prensa / KARPINT

El Coria a olvidar su mal trago del pasado domingo frente al Córdoba

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Primer derbi de la temporada del Coria frente a un Cacereño que cuenta sus partidos por victorias y que comparte liderato con el Córdoba que dio una gran imagen en La Isla la pasada jornada. Un Coria que acude a la cita a olvidar los errores que le llevaron a la derrota, procurando que el Cacereño no le haga daño a balón parado como lo viene haciendo en el campeonato.

En la habitual rueda de prensa celebrada en el campo de La Isla, el técnico Rai Rosa, manifestó que su equipo anda bien, aunque sí es verdad que el pasado domingo cometió errores muy graves que penalizaron bastante y queremos aprender de esos errores para que no se vuelvan a dar en las próximas jornadas y con respecto al estado de la plantilla tiene a todos disponibles, aunque siguen de baja Carlos García y Pedro Toro y el equipo acude al Príncipe Felipe con muchas ganas de afrontar este primer derbi.

Con respecto a los goles encajados en los primeros minutos frente al Córdoba, Rai manifestó que cuando te marcan un gol a los 20 segundos, todo lo previsto se va al garete, pues el Córdoba consiguió dos goles en las dos primeras llegadas, con errores nuestros más que aciertos suyos, y de esos errores tenemos que aprender para no volver a caer en ellos, aunque también sacamos muchas conclusiones positivas ese día, pues el equipo lo intentó hasta el final generando tres o cuatro ocasiones claras de gol, sobre todo un cabezazo de Pino que sacó un defensor cuando se cantaba el gol y que podíamos habernos metido en el partido y deseo seguir en la misma línea que estábamos pues la dinámica es muy positiva. Por este motivo, dijo, afrontamos el partido en Cáceres con mucha ilusión y vamos allí a por los tres puntos aunque sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero este equipo tiene mucha fe y creo que lo van a conseguir.

Finalizó diciendo que «estoy muy orgulloso del equipo y hemos preparado esta semana muy bien el partido esperando llegar al domingo en las mejores condiciones posibles. Se trata de un partido muy bonito de jugar con un gran ambiente, con los jugadores muy ilusionados, el equipo tiene hambre y acude a ganar el derbi, aunque el Cacereño cuenta con un equipo muy experimentado y que sabe a lo que juega». Por este motivo agradece a los aficionados el estar en todo momento con su equipo y espera que este domingo acudan masivamente al Príncipe Felipe para arropar a su equipo.

Por su parte Pablo Platero, que la pasada temporada militó en las filas del Cacereño, tuvo palabras de elogio para su antiguo equipo, aunque confía en que su equipo no se lo ponga difícil este domingo.

Sobre su poca aportación al equipo, pues apenas ha contado Rai con él, espera ser el jugador de pasadas temporadas, con olfato de gol, y que le llegue ese momento que tanto desea. Conozco a la perfección los jugadores del Cacereño, pues se trata de un equipo muy experimentado, no son muy vistosos en su juego, pero es un equipo que te penaliza, sobre todo en acciones a balón parado o en transiciones o bien a nivel individual con jugadores que son muy desequilibrantes y habrá que estar muy concentrados durante todo el encuentro.