El Coria mereció mejor suerte
Partido de máximo rango en la categoría, con dos equipos que venían realizando una gran temporada y donde ambos luchan por abrirse paso para ocupar una de las plazas que den opción a una segunda fase para el ascenso a la categoría de bronce. El Coria, como líder indiscutible al finalizar la primera vuelta del campeonato dispuesto a consolidar el liderato, y un Extremadura que no ha dicho la última palabra y que se presentaba en La Isla con el objetivo de arañar algún punto en juego para seguir soñando.
CORIA
Álex, Dani Mori (Giráldez), Carlao, Mahillo, Ismael, Antonio (Alejandro), Alvarito, Pino, Deme (David López), Iván y Chema Martín (Chencho)
1
-
2
EXTREMADURA B
Collao, Gato, Samed, Pedro Melli, Javi Parada, Junior, Fran (Diego), Gonzalo, Javi Vargas (Dani Pérez), Musa (Chiscano) y Mosquera (Runy)
-
ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado González Umbert, asistido por Miranda Núñez y Bajo Gordillo. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Mahillo e Iván, además de la roja directa al entrenador del Coria Rai. Y por parte visitante la vieron Pedro Melli y Gonzalo
-
GOLES 0 – 1, minuto 20 (Musa); 0 – 2, minuto 68 (Fran); y 1 – 2, minuto 74 (Giráldez)
-
INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla a puerta cerrada debido al incremento del virus en la ciudad en una tarde de frío glacial. No obstante los aficionados pudieron ver el encuentro por internet
El partido se inició con dominio alterno en los primeros 19 minutos y sin ocasiones de gol por ningún bando. Hasta que en el minuto 20 Junior, el mejor hombre del Extremadura junto con Musa y Fran, saca una falta frontal rechazando el balón el cancerbero Álex y un oportuno Musa en posición dudosa marca. Este gol fue muy protestado por los celestes al considerar que Musa se encontraba en posición antirreglamentaria. Con esta jugada se iniciaría el recital González Umbert, que sobre el minuto 35 no quiso pitar un claro agarrón dentro del área sobre Iván cuando se disponía a marcar y en la misma jugada sería Pino quien fuera objeto de penalti, haciendo caso omiso el colegiado y sus asistentes.
La segunda parte se inició con un balón que pone Pino dentro del área donde Carlao envía sobre Chema que dispara alto el balón desperdiciando una clara ocasión de gol. El festival González Umbert llegaría a su cénit de desaciertos en el minuto 57 en que Ismael bota un saque de esquina consiguiendo un gol olímpico que festejaron los jugadores celestes, pero incomprensiblemente el gol no subió al marcador ante el estupor general, que no encontraban razones para no darlo por válido. No obstante el Coria puso la quinta marcha buscando el empate, aunque los azulgranas llevaban serio peligro a la contra. En el minuto 61 Musa se va en solitario por banda izquierda y su disparo se marcha desviado. Un minuto después sería Pino quien pudo marcar viendo adelantado al portero pero su disparo salió rozando uno de los postes. Pero en el minuto 68 el Extremadura consiguió su segundo gol como consecuencia de una pérdida de balón de los locales donde Fran de fuerte disparo con la izquierda puso el encuentro patas arriba. El Coria no dio el partido por perdido volcándose sobre el portal visitante en busca de acortar distancias y en el minuto 74 Ismael saca una falta, rechaza el balón el portero Collao y Giráldez da un respiro a su equipo poniendo el 1 – 2 en el marcador a falta de un cuarto de hora para el término del encuentro. Fueron unos 15 minutos de agobio sobre el portal defendido por Collao donde hicieron una defensa numantina y donde el Coria, a pesar de botar varias faltas y saques de esquina, no fue capaz de perforar el portal visitante para haberse llevado un empate como mínimo que en justicia mereció.
Una derrota que unida a la victoria del Montijo en el campo del Valdivia por 1- 6, hace que el Coria momentáneamente pierda el liderato y ocupe el segundo puesto en la tabla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.