.jpg)
.jpg)
Un Coria imponente en su estructura y juego se ha convertido en el santo y seña de la categoría erigiéndose en líder indiscutible del grupo extremeño y por méritos propios. Un equipo modesto y que no está confeccionado a base de talonario y donde Teto, su jugador referente en pasadas temporadas, ha volado más alto desembarcando en la plantilla del Cacereño y donde se ha convertido en uno de sus mejores elementos. Pero esta importante baja no la ha acusado el equipo, que cada domingo sabe hacer sus deberes a la perfección. Son ya ocho jornadas consecutivas las que el Coria ha puesto pared por medio consolidándose en el primer puesto de la clasificación del Grupo XIV de la Tercera División y habiéndose convertido en un equipo a tener en cuenta en Extremadura. En Coria no se habla de otra cosa sino de la andadura del conjunto de las Vegas del Alagón por el campeonato donde está sentando cátedra por su juego y resultados.
En la tarde del pasado domingo el Coria visitaba uno de los campos más complicados de la categoría, como era el Municipal de Aceuchal, que cuenta con uno de los mejores planteles del grupo con jugadores de mucha calidad, oficio y mucho juego en sus botas. Aún así los celestes se presentaron a la cita con hambre de victoria sabedores que tenían mucho que ganar y poco que perder. Y así su entrenador, Rai, presentó un once muy competitivo y agresivo, bien plantado sobre el terreno de juego y raudos en las contras, lo que hizo que el conjunto piporro no pudiera desplegar su juego, porque sus delanteros fueron ahogados por los defensores celestes, con un presing envidiable en el centro del campo y con aladas salidas por las bandas buscando el portal defendido por Juanfran.
Y como la fe mueve montañas, el Coria halló la recompensa por el trabajo bien hecho, con goles conseguidos por Juanqui, el primero al batir a Juanfran a la media vuelta y el segundo obra de David López tras una gran jugada de Pino, un gol que dejó el partido visto para sentencia y que fue maquillado en el minuto 94 por Juanan con el 1-2 definitivo.
Pero tanto la junta directiva como el cuerpo técnico y los jugadores quieren huir de todo tipo de euforia, sabedores que queda mucho camino que recorrer, pero que con trabajo y humildad se pueden conseguir grandes metas. Son ya dos años consecutivos los que el equipo se ha metido en los puestos de play-off y el camino que lleva el equipo en esta temporada es conseguir este galardón por tercer año consecutivo, aunque tal y como está jugando el equipo, se pueden superar las marcas de las dos últimas temporadas, por supuesto con permiso del Cacereño que en estos momentos cuenta con partido menos y del Villanovense, que aunque parece que ha cogido la cuesta de enero, sin embargo es de prever que al final de la temporada sea uno de los equipos que se lleve el gato al agua.
La afición ya hace cábalas sobre el futuro del equipo y de seguro que en próximos encuentros las gradas del histórico campo de La Isla, va a registrar entradas que marquen un hito en el devenir del Conjunto de Las Vegas del Alagón que camina con paso firma hacia grandes metas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.