Jugadores del Coria celebrando uno de los goles / KARPINT

El Coria gana con música de mariachis

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Pasó el Coria con nota alta por el Romano donde los puntos volaron para la ciudad de las Vegas del Alagón, teniendo como nota negativa la mala actuación del colegiado andaluz. Pero como dice el refrán 'aguas pasadas no mueven molino' y el Coria este domingo en partido matinal que dio comienzo a las 11.30 horas recibió en La Isla a Las Palmas Atlético, un filial que practicó un buen fútbol y que estaba situado en la tabla clasificatoria en el 7º lugar con 9 puntos, dos menos que el Coria, por lo que el partido prometía y las gradas del campo de La Isla volvieron a llenarse de aficionados esperando una nueva victoria de este Coria que está sorprendiendo a propios y extraños con su juego.

3 CORIA

Diego, Patxi Dávila (Deco m. 70), Pedro Melli, Mahillo, Pino (Platero m. 70), Iván Fernández (Chema m. 59), Erik (Oliveira m. 70), Alejandro, Alegre, Sergio Gómez (Mancha m. 65) y Santi Luque

1 LAS PALMAS ATCO

Alfonso, Diego (Aythami m. 46), Fran, Pol (Sergio Simón m. 88), Pachón, Iñaqui, David, Juan, Yeray (Ale Ojeda m. 60), Isaac (Giovani m. 60) y Cristian (Usama m. 60)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado Castellano Leonés, Sánchez Ingidua, asistido por Jiménez Rivero y Pablo Gómez. Mostró cartulinas amarillas por parte local Sergio Gómez (m. 46), Deco (m. 75), Alegre (m. 83) y Alejandro (m. 85). Y por parte visitante la vieron roja directa al masajista (m. 42) y amarillas para Aythami (m. 71) y Pol (m. 86)

  • GOLES 1 – 0, minuto 5 (Alejandro); 2 – 0, minuto 15 (Erik); 3 – 0, minuto 61 (Erik) y 3 – 1, minuto 84 (Giovani)

  • INCIDENCIAS Partido matinal jugado en el campo de La Isla con la presencia de 1.100 espectadores

El Coria ofreció una gran primera media hora con un juego que encandiló a los aficionados y con un Erik 'El Manito' que marcó dos grandes goles a ritmo de rancheras. Un Coria bien posicionado sobre el terreno de juego consciente de la valía del rival, con una firme defensa, un centro del campo luchador y creativo, donde una vez más Sergio Gómez, Pino y Alejandro dieron muestras del por qué este Coria está entre los grandes del grupo. Y en la delantera el Manito, que lo mismo atacaba que defendía, dando una gran lección y convirtiéndose en el hombre del partido con sus dos rancheras que pusieron patas arriba el encuentro ante el delirio de los aficionados que disfrutaron del gran juego del mejicano.

El partido se puso de cara al Coria en el minuto 5 en que Alejandro sorprendió a sus paisanos con un trallazo que tras pegar en un defensor se introdujo en el portal defendido por Alfonso. Este tanto madrugador dio alas al Coria para exhibir su juego en una media hora primorosa haciendo las delicias de los espectadores en las gradas que disfrutaron del juego celeste. En el minuto 10 de nuevo pudo marcar el Coria en jugada trenzada y donde el balón llega a los dominios de Erik, pero su disparo salió rozando uno de los postes. En el minuto 12 sería Iván quien pudo marcar pero el balón se marchó alto. Tanto iba el cántaro a la fuente hasta que en el minuto 15 y en una gran jugada del Coria el balón llega a Erik que se va de su marcador para batir al meta canario poniendo el 2 – 0 en el marcador y el partido visto para sentencia. Pudo aumentar el marcador el Coria en el minuto 21 en centro de Sergio Gómez y Pino de cabeza envió el balón alto. De nuevo Pino buscó fortuna en el minuto 22 pero su disparo salió fuera por poco. En el 25 jugada individual de Iván que culmina con un disparo donde el portero Alfonso envía a córner. Los últimos 15 minutos los canarios adelantaron líneas buscando reducir distancias y en una falta en la frontal del área botada por Isaac, el balón lo repele el travesaño. La primera parte finalizó con una pérdida de balón del Coria y David disparó alto.

La segunda parte fue más igualada dejándose notar la calidad de los jugadores isleños, pero sería el Coria en el minuto 49 quien pudo marcar en jugada de Erik por banda derecha y a su centro no llega Iván por poco. En el minuto 50 la ocasión fue para el conjunto canario en falta botada por Aythama y Diego bien colocado detiene el balón. El 3 – 0 llegó en el minuto 61 en un balón que queda suelto en el área y donde Erik se aprovecha para batir a Alfonso. En el minuto 84 los canarios consiguieron recortar el marcador en falta que bota Giovani para poner el 3 – 1 definitivo, aunque en el minuto 90 Chema pudo marcar pero optó por pasar el balón a un compañero y la jugada no tuvo consecuencias en el marcador.

En resumen, 'poco a poco se hila la vieja el copo' y el Coria poquito a poco y a la chita callando se está convirtiendo en uno de los grandes del grupo en una mañana con música de mariachis.