Jugadores del Coria celebrando un gol en La Isla / KARPINT

El Coria se desmelenó frente al Chinato

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Coria se presentaba en el Municipal Era de las Matas ante un Chinato que necesitaba los tres puntos como el comer, tras la derrota de la última jornada en su feudo frente al Extremadura B y donde los errores arbitrales le costaron caro al conjunto de Emilio Gil, que fue expulsado en este encuentro. Un Chinato mirando de reojo al colista Campanario y que le era imprescindible ganar para no sumirse en el abismo y un Coria que también necesitaba los puntos en juego para seguir guardando la distancia frente al Moralo y Extremadura B.

1 CHINATO

Pablo, Gino, Jorgino, Churre, Domin (Miguel), Xumi (Vadillo), Cunha (Galván), Bube, Vieri, Parri y Chico

4 CORIA

Álex, Carlos García (Chencho), Carlao, Aparicio, Ismael, Alvarito, Alejandro, Deme (Chema), Iván (Antonio), Pino (Giráldez) y David López (Lucas)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado de Almendralejo Menacho Gómez, asistido por Sánchez Gómez y Márquez Avellí. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Jorgino, Churre, Domin, Vieri y roja directa a Alex Serrano desde el banquillo. Y por parte visitante la vieron Deme y Pino

  • GOLES 0 – 1, minuto 19 (David López); 0 – 2, minuto 25 (David López); 1 – 2, minuto 54 (Buben); 1 – 3, minuto 60 (Chema) y 1 – 4, minuto 86 (Giráldez)

  • INCIDENCIAS Partido matinal con protagonistas la lluvia y el viento, jugado en el Estadio Municipal Era de las Matas de Malpartida de Plasencia. El Coria no vistió de azul celeste y lo hizo de rojo

El partido se inició con dominio del Coria, bien plantado sobre el terreno de juego y con el viento a su favor, donde el conjunto cauriense salió apretando desde el pitido inicial, aunque la lluvia y el viento hacían difícil el control del balón. Un Coria mandón y ambicioso buscando perforar el portal defendido por Pablo y un Chinato buscando la contra por mediación de Bube. El Coria buscaba el gol y éste llegó en el minuto 19 en falta botada por Alejandro en la media corona del área, el balón queda muerto y David López puso el 0 – 1 en el marcador. De nuevo David López, que ha vuelto por sus fueros, en el minuto 25 se marcha por banda izquierda y en acción individual bate de nuevo a Pablo. Con la renta de dos goles el Coria aflojó el acelerador y el Chinato lo intentó pero sin crear peligro sobre el portal defendido por Álex. El que sí pudo marcar en el minuto 37 fue Pino por el Coria de gran zapatazo donde Pablo se lució evitando el tercer gol.

La segunda parte se inició con un golazo del Chinato en el minuto 54 en un centro donde Buben en plancha y de cabeza puso el 1 – 2 en el marcador. Con este gol Rai movió banquillo dando entrada a Chema por Deme, y el eterno joven, Chema, llegar y besar el santo, de gran boleón consiguió el 1 - 3. Un gol que hace que Chema suma a ese gran número de dianas, un total de 150, defendiendo la elástica cauriense. Con este nuevo gol del Coria, los de Malpartida de Plasencia jugaron más con el corazón que con la cabeza buscando reducir distancias y el Coria jugó a placer navegando a favor de corriente buscando el cuarto gol.

Los minutos el Coria jugó a placer llevando mucho peligro en sus contras donde los caurienses no fueron conformistas y buscaron ampliar la cuenta en el marcador.

En los últimos minutos el Chinato pudo marcar por medio de Miguel, pero sería el Coria quien marcara el cuarto gol al materializar Giráldez una pena máxima cuando se cumplía el minuto 86.

En resumen, gran partido del Coria, que ha vuelto a la senda del buen juego y resultado sin paliativos que dice bien a las claras quién mandó en el encuentro.