

El Coria, tras su brillante triunfo en el campo la Era de las Matas de Malpartida de Plasencia, donde el conjunto de las Vegas del Alagón, además del buen juego que ofreció en todas sus líneas, consolidó ese segundo puesto que ostenta en la tabla, este domingo recibía a un rival que otras temporadas le ha puesto las cosas difíciles a los celestes, como es el Calamonte, pero que en la actualidad el Coria es muy superior ya que los números cantan con una diferencia de puntos a favor de los caurienses que debería traducirse sobre el terreno de juego. Un Calamonte que el pasado jueves y en partido que en su día fue suspendido por la Covid-19 cosechó un meritorio empate frente al Moralo en un encuentro donde fue superior a los del Campo Arañuelo y que en el tiempo de descuento y tras haber fallado un penalti unos minutos antes, hicieron que los de Navalmoral se llevaran un empate.
CORIA
Álex, Carlos García, Aparicio, Carlao, Ismael, Alvarito, Alejandro (Chencho m.81) Iván (Antonio m. 58), David López (Lucas m. 81), Chema (Giráldez m. 67) y Pino (Deme m. 67)
4
-
1
CALAMONTE
Juan, Villegas, Diego (Alexis m. 36), Parra, Enrique (Fran m. 72), Pildo (Quique m. 81), Troiteiro, Isaac (Berna m. 46), Tarik, José Luís, Marco (Carrasco m. 72)
ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado pacense Olivera Vázquez, asistido por Carrasco Borrero y González Peinado. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Antonio (m. 65) y Alejandro (m. 80). Y por parte visitante la vio José Luís (m. 27)
GOLES 0 – 1, minuto 5, (Tarik); 1 – 1, minuto 9 (Alejandro de penalti); 2 – 1, minuto 49 (Alejandro de penalti); 3 - 1, minuto 74 (Giráldez); y 4 – 1, minuto 76 (Giráldez)
INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 400 espectadores. Antes de iniciarse el juego, Chema recibió la camiseta conmemorativa de manos del presidente del club, con el número 150 que son los goles que lleva marcado en su etapa como jugador del Coria
Una primera parte que tuvo unos inicios frenéticos con dos goles en los 9 primeros minutos de juego. El partido se inició con una gran ocasión del Coria en el minuto 1 de juego en un balón largo donde Chema no llegó por poco. Pero sería el Calamonte quien se adelantara en el marcador en el minuto 5 merced a un saque de esquina botado por Troiteiro y el rechace lo recoge Tarik poniendo por delante a su equipo. El Coria buscó el empate que llegó en el minuto 9 como consecuencia de un penalti por derribo a David López dentro del área y que transformó Alejandro. El resto de esta primera parte fue un toma y daca con dos equipos buscando la victoria, con un buen Calamonte que tuvo a Troiteiro como director de orquesta de su equipo dando muestras de su calidad y un Isaac que con su velocidad llevaba mucho peligro por banda derecha. En el minuto 12 balón largo de Carlos García sobre Chema, el más incisivo junto con David López, y no llega por poco con todo a su favor. En el minuto 31 jugada de Isaac por banda derecha y su centro lo envía fuera José Luís en buena posición. De nuevo en el 33 el centro de Chema lo repele con los puños el meta Juan en disparo de David López. El mismo David López estuvo a punto de marcar en el minuto 45 rematando desde el suelo y un defensor sacó el balón cuando se colaba. Y finalmente sería Iván quien de cabeza pudo marcar evitándolo Juan que envió el balón a córner.
En la segunda parte el Coria mejoró en su juego llevando continuo peligro al portal defendido por Juan Galisteo y en el minuto 47 Alejandro puso el 2 – 1 en el marcador al ejecutar otra pena máxima con que fue castigado el Calamonte por manos de un defensor. En el minuto 59 David López se encuentra con un regalo de la zaga visitante enviando el balón alto. En el 63 en una contra del Coria llevada por Antonio que envía un centro al que no llega Chema. El partido tomó un nuevo rumbo con la entrada de Giráldez que en dos minutos puso el partido patas arriba con dos goles marca de la casa. El primero en el minuto 74 en un balón largo de Aparicio y donde Giráldez, el más listo de la clase, marca de vaselina anticipándose al portero del Calamonte y el 4 – 1 definitivo dos minutos después en centro de Aparicio que toca Carlao y Giráldez sólo tuvo que empujar el balón en la misma boca de gol.
En resumen, nueva victoria del Coria con el objetivo cumplido de jugar la siguiente fase, en un partido que no lo tuvo fácil ante un buen Calamonte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.