El técnico Rai Rosa y el jugador del Coria Santi Luque / KARPINT

El Coria busca pasar página frente al Vélez

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Pasó la tormenta entre los aficionados que dejó el empate entre el Coria y el Ceuta la pasada jornada en el campo de La Isla, donde los caurienses se dejaron escapar en la recta final del encuentro dos puntos de oro que ojalá no se echen de menos al final del campeonato, en un encuentro donde la superioridad del Coria fue manifiesta teniendo una renta a su favor de dos goles que fueron neutralizados en dos minutos fatídicos. Pero esto ya es historia y el Coria se centra en el encuentro que este domingo a partir de las 5 de la tarde va a disputar en el estadio Vivar Téllez de Vélez. La expedición del Coria partirá hacia la localidad malacitana de Vélez el mañana sábado a la una del mediodía y pernotará en un hotel a 25 kilómetros de Vélez, teniendo previsto la llegada a Coria en la madrugada del lunes.

En la rueda de prensa semanal celebrada el pasado viernes, el técnico cauriense Rai manifestó sobre el partido frente al Ceuta, que la verdad es que perdimos dos puntos, hemos intentado analizar lo que sucedió pero la conclusión es que es fútbol y se puede esperar cualquier cosa. Es algo que no se puede explicar que en dos minutos te metan dos goles y esto nos enseña que los partidos duran noventa minutos y es muy difícil ganar y muy fácil perder. Esta categoría te penaliza bastante y lo sucedido el pasado domingo lo demuestra. Ahora, continuó Rai, toca pensar en el difícil partido de Vélez, que se trata de un rival muy complicado, con muy buena dinámica pues en los dos últimos partidos jugados en casa ha marcado nueve goles y la pasada jornada tuvo un triunfo importante en el campo del Cádiz B. Por lo tanto va a ser un partido muy complicado donde los jugadores van a tenerse que poner el mono de trabajo y adaptarnos a la situación que requiera el campo, el viaje y todo, y si queremos traernos algo positivo nos va a costar bastante. Volvió a insistir en que el equipo en absoluto bajó la guardia frente al Ceuta y que« hizo el partido más completo en lo que llevamos de temporada, las condiciones climatológicas no eran las mejores y creo que el equipo en la primera parte fuimos creciendo y en la segunda salimos muy convencidos buscando los tres puntos en juego. El resultado se puso a nuestro favor con ese 2-0 que campeaba en el marcador en el tramo final del encuentro y en esos dos minutos fatídicos nos condenó y aun así el equipo buscó la victoria hasta el final como lo demuestra que Mahillo dispuso de una gran ocasión, pero el portero Leandro en gran intervención lo evitó. Pero lo vuelvo a repetir, esto es fútbol y hay veces que pasan cosas inexplicables y no nos queda otra que seguir trabajando, seguir remando todos en la misma dinámica que estamos haciendo».

Sobre cómo afronta el equipo este encuentro frente al Vélez, manifestó que «están todos muy ilusionados y con ganas de jugar este partido y en la plantilla no hay novedades, salvo las ya conocidas bajas de Juanjo Chavalés que ya finaliza con este encuentro la sanción que le fue impuesta de cuatro partidos en Mérida además, Pedro Toro y Carlos García ya entrenan con el grupo y aunque no van convocados para este encuentro, es posible que en breve podamos contar con ellos. Por este motivo el once que se enfrente al Vélez no diferirá mucho del que viene jugando últimamente».

Por su parte el jugador Santi Luque refiriéndose al empate frente al Ceuta, manifestó que fue un partido complicado, pues el rival también juega. El Coria, dijo, hizo un gran partido y creo que merecimos un poco más. El rival también juega, en esas jugadas penalizamos mucho y hay que levantar la cabeza en el partido que jugaremos en Vélez y a sacar lo que podamos. Nosotros frente al Ceuta hicimos todo lo posible por sacar los tres puntos y sólo sacamos uno y ahora toca pensar en el Vélez y nada más. Sobre su buen juego que encandila a los aficionados y la poca efectividad que tiene ante el gol, manifestó que son rachas que unas veces soplan bien y otras hacen que no consigas goles, esperando que esta escasez en el área rival se convierta de una vez en goles para el equipo.

Sobre el partido frente al Vélez manifestó que va a ser bastante complicado pues está en una racha buena como lo demuestra el triunfo en el campo del Cádiz la pasada jornada, aunque nosotros estamos muy bien y el equipo está compitiendo también como deseamos y esperamos traernos algo positivo que será bueno para nosotros.