El Coria acrecienta su renta frente al Plasencia

Un momento del encuentro/Cedida
Un momento del encuentro / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Punto de oro el conseguido por el Coria en el Estadio Romano de Mérida frente al líder del grupo en un gran encuentro de los que hacen afición y donde el Coria dejó constancia de su buen momento de juego. Un empate que hace que los celestes acrecienten su renta frente a su inmediato perseguidor, el Plasencia.

1 MÉRIDA

Javi Sánchez, Héctor, Álex, Chavalés, Joaqui, Muneta, Curro, Javi Chino, Kevin Levis, Cristo y Santi Villa (Espinar)

1 CORIA

Álex, Carlos García, Toto, Mahillo, Joserra, Juanqui, Fuli (Rubén), Pino, Alvarito (Antonio Iglesias), Teto (Chema) y Javito

ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado pacense Fernández Fernández. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Cristo. Y por parte visitante la vieron Carlos García y Juanqui
GOLES
1 – 0, minuto 15 (Cristo); 1 – 1, minuto 30 (Pino)
INCIDENCIAS
Partido jugado en el Estadio Romano de Mérida con la presencia de 2.000 espectadores

El Coria inició el encuentro con la tranquilidad de saber que cualquier resultado no le iba a privar del cuarto puesto que ostenta en la tabla clasificatoria desde hace varias jornadas, ya que en el partido matinal su inmediato perseguidor, el Plasencia, caía derrotado por 3 – 1 frente al Calamonte y esto hacía que el conjunto de las Vegas del Alagón asumiese el encuentro con las garantías de tener asegurado una jornada más ese cuarto puesto.

Interesante primera parte con dos grandes equipos sobre el terreno de juego con un Mérida fiel a su estilo de juego directo y con un Coria con Pino y Teto al acecho en la delantera, con el conjunto celeste que en absoluto se fue a encerrar en el Estadio Romano tuteando al líder.

En el minuto 15 y en una jugada al parecer sin peligro, Cristo larga un disparo que se cuela ajustado al poste en el portal defendido por Álex. Un gol que no lo acusó en absoluto el Coria, que siguió fiel a lo suyo y en el minuto 30 halló la recompensa en gran jugada de Javito que se fue de tirios y troyanos pasando el balón a Pino que puso las tablas en el marcador.

En la segunda parte bajó la intensidad por ambos bandos y la mejor ocasión la tuvo Teto en el minuto 66, quien se aprovechó de una pérdida de balón de un jugador romano, plantándose en solitario ante Javi Sánchez que en gran intervención evitó el segundo gol del Coria.

De nuevo en el minuto 76 el cancerbero Javi Sánchez evita el gol del Coria en gran intervención a disparo de Teto. El Mérida también disfrutó de una buena ocasión por medio de Kevin Levis.

El partido continuó con buen juego por ambos contendientes, pero en el tramo final los jugadores acusaron el cansancio por el esfuerzo realizado.