Borrar
Presentación de ltorneo. Cedida
Coria acogerá los días 1 y 2 de junio el II Torneo Internacional de Fútbol Ciudad de Coria

Coria acogerá los días 1 y 2 de junio el II Torneo Internacional de Fútbol Ciudad de Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coria ha acogido la presentación del II Torneo Internacional de Fútbol «Ciudad de Coria», a cargo de la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli y el Presidente del Club Deportivo Coria, Aurelio Gutiérrez.

El CD Coria se encuentra inmerso en la organización del II Torneo Internacional de Fútbol «Ciudad de Coria», en la categoría alevín (10-11 años), que se celebrará los dçias 1 y 2 de junio del presente y cuyo patrocinador oficial este año será Cauria Automoción.

La alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, ha explicado que, «este torneo, organizado de forma exitosa en la temporada 2014-2015, pretende, principalmente, ser impulsado como herramienta que contribuya a impulsar, aún más, la imagen y el nombre de nuestra localidad».

La Alcaldesa ha señalado que el torneo debe de ofertar la posibilidad de participación de otros clubes de nuestra región. «El fútbol extremeño vive un momento de auge. Cientos de canteras, de diferentes clubes, compiten semanalmente. Este torneo supone un estímulo para muchos equipos, que de otra forma no podrían competir contra varios de los equipos más importantes a nivel nacional e internacional. Además, del compromiso con nuestra localidad».

La Alcaldesa ha finalizado deseando que esta segunda edición de este torneo internacional se desarrolle con normalidad y éxito y «que los equipos participantes venidos de diferentes puntos de la región, de España y Portugal, tengan una estancia agradable en nuestra ciudad, disfruten del deporte y también puedan conocer un poquito más Coria».

Por su parte, el Presidente del Club, Lely Gutiérrez ha agradecido la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento para la organización de este torneo, porque sin ella, ha dicho,» no hubiese sido posible llevarlo a cabo».

Asimismo, el presidente del Club cauriense ha explicado que «el torneo se desarrollará de forma paralela en el Estadio «César Sánchez» y en el Estadio «La Isla», en formato fútbol-8. Tras la conclusión del mismo, fijado en el mediodía del domingo, se repartirán los trofeos al máximo goleador y mejor portero del torneo, respectivamente, así como al ganador y al subcampeón».

Se pretende, ha confirmado, Lely, que «este torneo sea un éxito rotundo de participación y contribuya a la actividad económica de nuestra localidad. Nuestras previsiones más modestas, cifran la visita de 1500 personas entre jugadores de los equipos rivales, familiares, amigos y demás personas que se acerquen a disfrutar del torneo».

Los equipos invitados son: Club Deportivo Badajoz, Club Deportivo Leganés, Real Valladolid Club de Fútbol, Córdoba Club de Fútbol (campeón de la primera edición del torneo), Fútbol Club Oporto, Asociación Deportiva Villa de Moraleja, Club Polideportivo Montehermoso, Las Hurdes Club de Fútbol, Club Castra Caecilia (Cáceres), Club Deportivo Moctezuma (Cáceres), Sagrado Corazón de Fuencarral (Madrid), más el equipo Alevín A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios