Grupos de niños durante la Jornada de Triatlón divertido Judex, en Coria. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Coria acoge una jornada de Triatlón divertido Judex

Han estado representados clubes de toda la región, además de colegios y asociaciones deportivas y juveniles de la localidad

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Coria ha acogido, durante la mañana de este sábado, una jornada de Triatlón divertido Judex, en la modalidad de duatlón, promovida por la Federación Extremeña de Triatlón.

Esta jornada ha estado dirigida a niños de entre 7 y 15 años, y ha contado con la representación de clubes de toda la región, además de colegios y asociaciones deportivas y juveniles de la localidad.

La prueba se ha desarrollado, íntegramente, en la avenida Alfonso VII, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En cada una de las categorías ha habido tres segmentos: carrera, ciclismo y carrera a pie, y con las distancias específicas para cada categoría de edad.

Cabe destacar que la Liga Judex Triatlón Divertido Menores de Triatlón desarrollará ocho eventos a lo largo de la temporada 2022-2023 por toda la región extremeña, recayendo en la localidad cauriense en el día de hoy.

Esta actividad ha sido organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, en colaboración con el Club Triatlón Coria y el Ayuntamiento de Coria.