Borrar
Llegada de la Vuelta a Coria. Cedida
La canadiense Olivia Baril primera líder de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura

La canadiense Olivia Baril primera líder de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura

Coria ha acogido la llegada de la 1ª etapa que salió desde Nuñomoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Coria ha acogido la llegada de la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina 2024. Ha sido este viernes día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El horario de llegada fue a partir de las 14:30 horas, en la plaza de la Paz, lugar donde ha estado ubicado todo el parque vuelta y donde se ha realizado el acto protocolario de entrega de trofeos.

Ha sido la canadiense Olivia Baril, del equipo Movistar, quien ha logrado un victoria aplastante y se ha colocado como primera líder de la clasificación general, haciendo bueno el trabajo de sus compañeras durante toda la primera etapa. Además, la ciclista también ha subido al podio como líder de la clasificación de los sprints especiales y como líder de la clasificación de la regularidad.

Por su parte, la alemana Aileen Schewikart se ha llevado el premio a la combatividad de la etapa y ha quedado como líder de la montaña. En el caso de la mejor ciclista sub-23, el premio ha recaído para Elisabeth Ebras.

Al acto de entrega ha asistido la Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga y la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, quienes han sido las encargadas de hacer entrega de medallas a las ganadoras.

Por su parte la alcaldesa de Coria ha querido mostrar su alegría ante el recibimiento que Coria le ha dado a la Vuelta y ha señalado que «la Vuelta supone un impulso al deporte femenino, y la consejería ha hecho muy bien en poner 50% hombres y 50% mujeres».

Cabe señalar que la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina 2024, es una cita de carácter internacional en la que están participando 119 ciclistas.

Se trata de una prueba de carácter internacional encuadrada en la categoría élite 2.2 WE, que comprende la categoría sub-23, élite y profesionales. En ella participan tres equipos UCI WOMEN´S WORLD TEAMS, equipos continentales femeninos UCI, equipos nacionales y regionales. En la carrera participan tres equipos World Tour, entre los que se incluye el español Movistar, el estadounidense Lidl Trec y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios