Borrar
BTT en Torrejoncillo. Cedida
La X BTT Callejas de Torrejoncillo acoge a más de un centenar de ciclistas

La X BTT Callejas de Torrejoncillo acoge a más de un centenar de ciclistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un día soleado y con temperaturas más propias de comienzos de verano, tuvo el domingo lugar la décima edición de la BTT Callejas de Torrejoncillo, una marcha cicloturista hecha para divertirse con amigos, familia o con uno quiera, pedaleando por el entorno natural de la localidad Torrejoncillana.

Más de un centenar de participantes se dieron cita en una prueba que poco a poco se va creando un público adepto a un recorrido que alternó dificultad con las callejas y facilidad en el tránsito por las pistas de los caminos públicos.

Los participantes comenzaron con un descenso vertiginoso por callejas para volver a ascender a la pista de la Cebollosa y comenzar de nuevo un descenso precioso hasta la acequia. Tramo de enganche hasta la pista de la Cebollosa, ascenso y caminos rápidos con peñas hasta la llegada de nuevo a Torrejoncillo.

Paso por unos lugares preciosos de Torrejoncillo donde se detienen el tiempo, el Parque de Manrobel donde los pescadores esperaban a los ciclistas con su paciencia habitual. Tras este punto, los participantes de la prueba corta terminaban su recorrido y los de la larga disfrutaban del primer avituallamiento. Tras el mismo, tramo por la Dehesa Boyal Torrejoncillana, camino de Portaje con paso por callejas de la misma localidad, y tramos rápidos del camino a Acehúche.

Para finalizar, los ciclistas tuvieron que realizar un precioso tramo junto al Pantano de Portaje que está espectacular este año por la cantidad de agua embalsada, teniendo que modificar el trazado por dicha circunstancia la organización. Igualmente paso por el segundo avituallamiento que se incrementó por las altas temperaturas en la zona conocida coloquialmente como de «los Patos». El paso por la rivera y las últimas callejas torrejoncillanas dieron el colofón al recorrido de 57 kilómetros en esta edición.

Los participantes que vinieron de lugares tan dispares como Alba de Tormes, Puebla de Montalbán, Madrid, Salamanca o diferentes puntos de la geografía extremeña, pudieron llevarse como siempre una pequeña muestra de los productos torrejoncillanos en una gran bolsa del ciclista.

El evento terminó con la convivencia final en forma de sorteo de regalos y el tercer tiempo por las terrazas de los alrededores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios