Borrar
Antigua edición de la Subida a la Ermita «Campo A Través» de Coria. Cedida
Ya están abiertas las inscripciones de la 40ª subida a la Ermita «Campo A Través»

Ya están abiertas las inscripciones de la 40ª subida a la Ermita «Campo A Través»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se procede a la apertura de inscripciones de la mítica prueba deportiva 40ª Subida a la Ermita «Campo A Través», que se celebrará el domingo 12 de mayo de 2024.

Las inscripciones se pueden formalizar por vía on-line, a través de un formulario de inscripción, finalizando el plazo el viernes 10 de mayo hasta las 14:00 horas, o bien, el mismo día de la prueba hasta media hora antes, en la zona de salida, de dar comienzo la prueba.

Por su parte, la entrega de dorsales se realizará en el Departamento de Deportes hasta las 14:30 horas del viernes 10 de mayo; y el domingo 12 de mayo en la zona de Salida en el horario: de 09:30 a 10:30 horas.

La salida se dará a las 11:00 horas desde el Barrio «Camino de la Virgen», concediéndose un tiempo máximo de una hora para su finalización. La llegada será en el Santuario «Virgen de Argeme». El recorrido, con una distancia de 4,7 kilómetros, se trazará a una sola vuelta, y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón, utilizando la vía pecuaria denominada «antiguo camino de Galisteo», que une la población de Coria con el Santuario «Virgen de Argeme», siendo en su mayor parte llano en un 72%, de subida 16% y de bajada 12%.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando, alternándose asfalto en un 16%, hormigón un 5% y tierra un 79%. Además, se marcará cada punto kilométrico a lo largo del trayecto.

Cabe señalar, que en la prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 2013 o anterior, abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no.

Además de ser una prueba popular, es una prueba limpia de doping, que se acoge al Código Mundial Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación de atletas sancionados por doping.

Al llegar a meta, se les obsequiara con una camiseta conmemorativa hasta fin de existencia. Además, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina; a los tres primeros clasificados de cada categoría; y al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a Meta.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Santuario «Virgen de Argeme» a partir de las 12:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios