Borrar
Campeonato de Extremadura de Orientación de centros escolares. Cedida
Más de 180 escolares se dan cita en el Campeonato de Extremadura de Orientación de centros escolares Coria 2024

Más de 180 escolares se dan cita en el Campeonato de Extremadura de Orientación de centros escolares Coria 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 12 de marzo se celebrará en Coria el Campeonato de Extremadura de Centros Escolares de Orientación Cexceo 2024, en edad escolar, en las categorías: categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, siendo esta cita una gran oportunidad para acercarse a este deporte desde los Centros Escolares.

Se trata de la Competición oficial para otorgar los títulos de Campeón/a de Extremadura por Centros Escolares en el año 2024 y será clasificatorio para el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares (CECEO) que se celebrará en abril de 2024, en Portillo (Valladolid).

Este evento está organizado por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) y tendrá lugar en la Dehesa Boyal de Mínguez, dónde participarán más de 180 escolares de los distintos Centros Educativos de Coria y pedanías, que convivirán con orientadores escolares de toda la Comunidad Extremeña.

Como evento deportivo regional del área de Deporte Escolar de la FEXO, el CEXCEO 2024 conecta igualmente con el objetivo de los programas JUDEX y PROADES de la federación, a través de los cuales se persigue fomentar e impulsar la actividad deportiva en edad escolar en Extremadura. El deporte de la Orientación destaca por su gran valor educativo (autonomía, confianza, superación, compañerismo,) y su vínculo directo con el medio natural, siendo una especialidad deportiva de alto interés pedagógico en el ámbito escolar, dada sus amplias posibilidades y aplicaciones, por carácter transversal y didáctico en cualquier centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios