Martín Franco, coordinador de VOX Coria

VOX denuncia la situación «insostenible» del Área de Salud de Coria

Alegan la falta de dirección en Atención Primaria por la reciente dimisión de la anterior directora y los escasos recursos del Hospital

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde Vox Coria denuncian que el Área de Salud de Coria se encuentra en una situación «insostenible» provocada por la falta de dirección en Atención Primaria, cuya gerencia no ha encontrado sustituto para la anterior directora, quien dimitió hace algunas semanas. Por otro lado, les preocupan las circunstancias del Hospital por la «alarmante» baja de profesionales en Ginecología, Radiología, Psiquiatría, Cirugía General y Hematología.

El coordinador de Vox en Coria, Martín Franco, asegura que ya denunciaron hace meses esta situación que califican como «degenerativa». Y lamentan «que los usuarios reciban un servicio que dista mucho del que debería ser».

Ante los problemas que acusan en la Atención Primaria por no haber nadie al mando de la dirección, alegan que «es muy difícil que se puedan organizar bien los equipos y haya una cabeza visible para canalizar, ordenar y dar solución a los múltiples problemas que se generan día a día».

Respecto a la falta de profesionales especialistas en el Hospital que da servicio a toda la comarca, en VOX reconocen haber alertado de la situación a principios de marzo, cuando las vacantes eran en los servicios de Hematología, Radiología y Anestesia, a los que dicen sumarse ahora Ginecología y Psiquiatría, problema que desde la agrupación verde creen que va cada vez a peor.

«Vuelvo a hacer a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales la misma pregunta de hace unos meses, ¿tiene previsto hacer algo para dotar a la gerencia del Área de Salud de Coria del personal suficiente para garantizar así una asistencia sanitaria de calidad para los usuarios de Coria y su zona de influencia»?, concluye Martín Franco.