Entrega de becas a los mejores expedientes de bachillerato

David García y Sergio Santos reciben las becas a los mejores expedientes de bachillerato

La entrega de las becas ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, ambos alumnos recibirán un importe de mil euros

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de las becas a los alumnos con los mejores expedientes académicos en la etapa de bachillerato. Los obsequiados han sido David García y Sergio Santos, quienes recibirán un importe de mil euros cada uno.

David, del IES Caurium y el cual ha obtenido una nota de 9,78, ha reconocido que el próximo curso se trasladará a Salamanca a cursar la carrera de Matematicas. Por su parte, Sergio, del IES Alagón y con una nota de 10 estudiará Ingenieria Mecanica en Madrid.

Al acto han acudido el Alcalde, José Manuel García Ballestero, la Teniente Alcalde, Almudena Domingo, la Directora del IES Caurium, y la jefa de estudios del IES Alagón, junto a las familias de los dos alumnos.

Ballestero, en su intervención ha puesto en valor el esfuerzo de ambos estudiantes, animándoles a seguir adelante en sus respectivas y futuras carreras para llegar a alcanzar sus metas. «Sois un ejemplo a seguir y un referente importante para los jóvenes de la ciudad».

Ambas representantes de los institutos han destacado la facilidad de Sergio y David en el aprendizaje y lo fácil que les resulta el trabajo de docente con alumnos tan brillantes.

Un año más desde el Ayuntamiento se esfuerza en poner el valor el trabajo de los estudiantes cauriense, algo que llevan haciendo desde 2012.