Borrar
Basura acumulada. Cedida
Críticas por la acumulación de basuras en el polígono Las Lagunillas de Coria

Críticas por la acumulación de basuras en el polígono Las Lagunillas de Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UED ha criticado la acumulación de basuras en el polígono Las Lagunillas de Coria ante la falta de un punto limpio en condiciones en la ciudad.

UED ya denunció en anteriores ocasiones la acumulación de basuras en los polígonos de la ciudad de Coria y esta vez ha vuelto a producirse, más concretamente en Las Lagunillas.

·La aparición de varios enseres como muebles, colchones. etcétera... esparcidos por varios sitios es muestra de incivismo y de la falta de previsión del ayuntamiento de Coria por no disponer de puntos limpios. Esta situación que se lleva padeciendo desde hace tiempo conlleva un malestar para los clientes y negocios de la zona que además de dar una malísima imagen se produce insalubridad convirtiéndose un vertedero incontrolado en una zona comercial, donde pueden aparecer ratas y malos olores, afectando a las personas que van a realizar las compras o visitas a las empresas del polígono Las Lagunillas·.

UED pide y propone al ayuntamiento de Coria una mejora en la recogida del ya existente de este tipo de enseres o basuras donde el ayuntamiento en su web pone un teléfono de contacto. «Tras las quejas recibidas por vecinos de Coria y la consulta que hemos realizado sobre los puntos limpios que hay disponibles en la ciudad, donde no se aprecia ninguno, proponemos al ayuntamiento la creación de varios puntos limpios en la ciudad para evitar estas situaciones tan molestas para la ciudadanía y así dar soluciones a este problema de incivismo por parte de algunas personas».

UED recuerda al gobierno municipal de Coria que su obligación es mantener la ciudad en condiciones saludables y el mantenimiento de limpieza para evitar situaciones de insalubridad. Por ello, «exigimos al ayuntamiento de Coria que realice de forma inmediata la recogida de basuras y enseres ante el riesgo por insalubridad».

También piden mayor control de la policía local para que sancione aquellas personas que depositan enseres y basuras de forma incívica en el polígono industrial como en el resto de la ciudad.

Por último, desde UED recuerdan que «los puntos limpios son los espacios dedicados a recoger estos tipos de enseres o residuos de forma cívica, segura y respetuosamente con el entorno urbano y del medioambiente para su posterior reciclaje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios