

Esta próxima madrugada, a las doce de la noche, desde la parroquia de San Ignacio de Loyola, sale la estación penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, una imagen del siglo XX y cuya cofradía fue fundada en el año 1992 por el párroco José Luís García Rodríguez.
De esta estación penitencial, cabe destacar la parada en las puertas del hospital «Ciudad de Coria» donde, en el más absoluto silencio, se reza por los enfermos. A su vez, con la llegada a la plaza de la Catedral, se celebra una parada de estación de penitencia.
Se trata de la Cofradía con mayor número de miembros y devotos en las calles caurienses. Para esta ocasión, los cofrades visten túnicas verdes con capirote, cordón y guantes blancos y zapatos negros. Además, la Cofradía ha adquirido nuevos faroles de andas que acompañarán a la imagen durante su recorrido.
Durante el desfile procesional, el Crucificado va sobre un lecho de claveles rojos, bajo el ritmo que marca la banda de tambores de la Cofradía.
El itinerario comienza en la iglesia de San Ignacio para proseguir por la avenida Virgen de Argeme, calle Donantes de Sangre, hospital «Ciudad de Coria», calles Cervantes, Canónigo Sánchez Bustamante, avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata y Extremadura, calle Corredera, plaza de San Pedro, calle Hilanderas, plaza de San Benito, calles Rejas, Seminario, Iglesia, plaza de la Catedral, calle Albaicín, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, plaza de la Cava, plaza del Rollo, calle Encierro, plaza del Mentidero, avenida Sierra de Gata e iglesia de San Ignacio de Loyola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.