Borrar
Obras en la rotonda. Cedida
Cortada la carretera del Guijo por la construcción de la nueva rotonda en la calle Brasil y final de la avenida Monseñor Riberi

Cortada la carretera del Guijo por la construcción de la nueva rotonda en la calle Brasil y final de la avenida Monseñor Riberi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Coria ha anunciado que el acceso a Coria por la carretera del Guijo permanecerá cortada al tráfico rodado debido a las obras de construcción de una nueva rotonda en la calle Brasil y final de la avenida Monseñor Riberi.

De este modo, desde policía local instan a permanecer atentos a las señalización circunstancial y se calcula que el corte permanecerá durante una o dos semanas aproximadamente.

Cabe recordar que, la construcción de la rotonda está motivada por «la necesidad de regular el tráfico en la confluencia entre la avenida Monseñor Riberi, carretera CC-43 y calle Brasil, y dar así fluidez al tráfico que accede a la ciudad por esa entrada, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona objeto de actuación y la cantidad de vehículos que la circulan diariamente».

El diseño de la rotonda ha sido cuidadosamente planificado para garantizar una circulación fluida y segura de vehículos y peatones. Se han tenido en cuenta las necesidades viales de la ciudad.

El proyecto de construcción de la rotonda ha comenzado este miércoles 3 de abril y se intentará minimizar las molestias para los residentes y mantener la continuidad del tráfico en la medida de lo posible.

Las obras progresan adecuadamente y con normalidad y se espera que dichos trabajos se completen en el plazo estimado.

La ciudad de Coria agradece la comprensión y colaboración de los vecinos durante las obras de esta tan demandada e importante infraestructura vial y se invita a los residentes y usuarios de la zona a estar atentos a las señalizaciones y desvíos temporales que puedan surgir durante los trabajos.

El importe de adjudicación ha sido de 122.583,58 euros más IVA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios