'Colibrí' protagonizó el encierro y la lidia de ayer en Coria. /KARPINT

'Colibrí' protagonizó el encierro y la lidia de ayer en Coria. / KARPINT

Sanjuanes 2022

Los dos hombres corneados por toros en Coria evolucionan favorablemente

Ambos recibieron una cornada en la pierna derecha y se encuentran ingresados en la planta de traumatología del hospital de Coria tras ser intervenidos quirúrgicamente

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZ Cáceres

Los dos hombres corneados por toros en los Sanjuanes 2022 de Coria, de 63 y 33 años, evolucionan de manera favorable. Ambos recibieron una cornada en la pierna derecha y se encuentran ingresados en la planta de traumatología del hospital de Coria tras ser intervenidos quirúrgicamente, según informa el Servicio Extremeño de Salud.

El toro 'Colibrí', de la ganadería de Enrique Serrano, protagonizaba la jornada de ayer en el municipio cauriense. Por la mañana, el séptimo encierro y por la tarde, la lidia. El animal se descolgó de los mansos y dejó a su paso un total de seis heridos en las calles de Coria por la mañana, uno de ellos, el varón de 63 años, que sufrió herida en la región perineal derecha de siete centímetros. Posteriormente, en la lidia, hubo otro herido de 26 años cuando intentó cobijarse en los barrotes del Ayuntamiento antiguo.

Los otros cinco heridos de por la mañana sufrieron diferentes traumatismos y golpes: uno sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, otro policontusiones y erosiones, otro traumatismo en la muñeca izquierda, otro traumatismo en la región malar y otro esguince de ligamento lateral interno.

Por otra parte, el sábado por la mañana, el primer toro de Junta de Defensa, llamado 'Ratonero' y proveniente de la ganadería de Pablo Mayoral, dejaba un herido. El hombre fue alcanzado por el toro al entrar a los barrotes y sufrió una herida por asta de toro con dos trayectorias en la parte externa de la pierna derecha tan solo unos minutos después de que el toro saliera a la plaza. El herido fue intervenido en el quirófano fijo del Ayuntamiento y posteriormente, fue trasladado al hospital de Coria.

Este lunes de madrugada, ha tenido lugar el octavo encierro, protagonizado por 'Muñolero', de la ganadería Monteviejo. A las 13,30 horas está previsto el noveno encierro, con 'Descuidao', de la ganadería de Gerardo Ortega, que se lidiará por la tarde. A medianoche, habrá concierto de The Rockest en la plaza de la Paz.

Mañana, habrá dos toros más: 'Dichoso', de la ganadería San Martín, que saldrá de madrugada; y 'Ruiseñor', de la ganadería Vergara-Azcárate, por la tarde. Este último es el toro de la Peña La Geta y es el último encierro de los Sanjuanes. También se llevará a cabo la lidia tradicional del novillo de promoción juvenil. A medianoche, los fuegos artificiales pondrán el broche final a los Sanjuanes 2022.