Borrar
Día de la Rosca. Cedida
Coria vuelve a celebrar el Día de la Rosca con juegos populares para los más pequeños

Coria vuelve a celebrar el Día de la Rosca con juegos populares para los más pequeños

Será el próximo lunes día 8 de abril de 17 a 19h en el «antiguo» camping de La Isla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el principal objetivo de recuperar las tradiciones, el Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de turismo, se ha propuesto revivir por segundo año consecutivo, dado el grado y éxito de aceptación del año anterior, uno de los días más esperados del año, el día de la Rosca o Lunes de Cruces, como se conoce en otras localidades.

Este día tiene su origen en las roscas de «barullo», roscas artesanales bañadas en merengue y decoradas con confites, que las madrinas regalan a sus ahijados para llevarlos durante la procesión de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz.

Al terminar, en las inmediaciones de la ciudad, familiares y amigos se reunían para degustar este peculiar dulce, haciendo de este día, un día redondo. Son tradiciones que deben perdurar y adaptarse a los nuevos tiempos y demanda.

Para ello, se creó el pasado año el «Día de la Rosca», pensando en una adaptación a ese día que tan buenos recuerdos nos trae, con el fin de que toda la familia pueda disfrutar, contribuyendo además a promocionar de manera indirecta a aquellos establecimientos que elaboran este producto este día en concreto.

Por tanto, el lunes 8 de abril se celebrará el Día de la Rosca con actividades para los más pequeños. El lugar ideal para esta celebración será el espacio del «antiguo camping», un lugar de campo, pero cerca de la ciudad. Con espacio en el interior por si la climatología impidiese celebrarlo fuera.

Además de que este día está ligado y relacionado a pasarlo en el campo. Pensando también en que sea una actividad que puedan conocer las personas que vienen de otras ciudades, el lugar de fácil acceso y ubicación, al que se puede llegar caminando o en diferentes tipos de vehículos.

La jornada se desarrollará con juegos populares y cooperativos dirigidos por dos monitores de Natura, Ocio y Tiempo Libre desde las 17 hasta las 19 horas. Actividades que harán recordar los orígenes, las raíces y se pueda disfrutar de una maravillosa tarde de campo con los más pequeños y merendando la rosca que las madrinas han regalado. Una actividad que será totalmente gratuita.

El Ayuntamiento anima a todos los niños a ser partícipes de ella y seguir viviendo las tradiciones en la Ciudad de Coria, también a salir al campo a comer con familiares y amigos la Rosca, un manjar tan delicioso que se tiene en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios