Presentación de Coria en FITUR 2022. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

FITUR 2023

Coria volverá a estar presente en FITUR 2023

En esta edición, se expondrán todos los eventos que se celebran en la localidad durante el año bajo el lema «Coria: Arcoíris de Fiestas, Eventos y Tradiciones»

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Coria volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023. En esta edición, el Ayuntamiento expondrá el amplio programa de eventos que se celebran durante todo el año en la localidad, bajo el lema «Coria: Arcoíris de Fiestas, Eventos y Tradiciones». Este acto se celebrará en el stand de Extremadura, ubicado en el pabellón 7, el viernes 20 de enero, a las diez y media la mañana. En dicho acto estarán presentes el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli.

De esta forma, Coria será mostrada como una ciudad para vivirla y se pondrá en valor la rica y variada oferta cultural, festiva, gastronómica y deportiva de la localidad como destino turístico del noroeste de Extremadura.

Esta oferta queda plasmada en diferentes eventos durante el año. El calendario empieza con FitCoria, la Semana Santa, las tradicionales Fiestas de San Juan, el Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Guitarra, los mercados artesanales de la Noche de las Velas y del Jueves Turístico o el Certamen de Teatro No Profesional.

Además, todas estas manifestaciones culturales se aliñan con una oferta gastronómica, en la que las recetas de los sabores de antaño se unen con nuevas apuestas culinarias. Aquí destacan los concursos gastronómicos «TauroTapas FitCoria» y «GastroCoria en Cueros» durante la primavera o «Coria Sabor Micológico». Sin olvidar la repostería artesanal elaborada por las monjas franciscanas del Convento de la Madre de Dios.

Durante la presentación en FITUR, también se dará a conocer a Coria por su oferta deportiva diseñada para los amantes de la actividad física y la naturaleza. Entre estas actividades se encuentran la Marcha de BTT «Medina Cauria», el Campeonato de Extremadura de Duatlón, el Descenso del Río Alagón o la Media Maratón «Ciudad de Coria».

En definitiva, éstas y otras muchas experiencias, aún por explorar y descubrir, son las que se harán llegar a los turistas y viajeros que deseen visitar Coria, al objeto de que puedan disfrutarlas a través de los sentidos, las emociones y las sensaciones, para así hacer de Coria un destino turístico del noroeste de Extremadura convertido en una de las mejores opciones para su tiempo de ocio libre en cualquiera de las estaciones del año.