Borrar
Pasacalle de Carnaval en Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Coria vivirá el Carnaval del 16 al 22 de febrero

Coria vivirá el Carnaval del 16 al 22 de febrero

El programa de actividades presenta ciertas novedades para este año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de febrero 2023, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coria, dirigida por la edil Irene Ovejero Cristóbal, ha confeccionado un amplio programa de actividades para vivir y disfrutar del Carnaval en la localidad.

Estas fiestas en Coria se celebrarán del 16 al 22 de febrero y habrá diferentes desfiles de disfraces. Como novedad este año, el I.E.S. Alagón ha preparado un desfile en el que participarán los alumnos del centro, además de estudiantes de casi todos los centros educativos caurienses. Este acto se desarrollará el día 16, a las doce de la mañana, y recorrerá la avenida Alfonso VII.

El sábado día 18 tendrá lugar el primer desfile-concurso del Carnaval 2023, que comenzará a las siete de la tarde. Al finalizar el pasacalle, se celebrará la gala de elección de Miss y Míster del Carnaval 2023 en la casa de Cultura.

Al día siguiente, domingo 19, a las seis de la tarde, se celebrará un desfile infantil en el que los más pequeños podrán lucir sus maravillosos disfraces. Como fin de fiesta, habrá castillos hinchables en la plaza de la Solidaridad, casa de Cultura. A continuación, a las siete de la tarde, comenzará el segundo desfile-concurso del Carnaval 2023. Cuando éste finalice, en torno a las nueve de la noche, tendrá lugar la entrega de premios en la casa de Cultura.

Con motivo de la festividad regional del martes 21 de febrero, este año, y también como novedad, se celebrará una gran fiesta infantil con hinchables en la plaza de la Solidaridad.

Como fin de fiestas, la plaza del Norte, a las ocho de la tarde del miércoles 22, acogerá la gran Sardinada del Miércoles de Ceniza.

Actividades para todas las edades en las pedanías

Las pedanías también celebrarán el Carnaval. En concreto, en Puebla de Argeme las fiestas comenzarán el sábado día 18, con un desfile de disfraces para todas las categorías, a las seis menos cuarto de la tarde. Más tarde, sobre las ocho de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios de la categoría infantil y habrá churros con chocolate para los asistentes. A las once de la noche se celebrará el desfile de adultos y, a continuación, se entregarán los premios para esta categoría.

El domingo 19, la Asociación de Pensionistas llevará a cabo una fiesta de disfraces que amenizarán con churros con chocolate para los socios.

Ya el martes, esta pedanía disfrutará de una fiesta de disfraces infantil en la casa de Cultura con música, juegos y una cena, para la que los interesados en acudir deberán inscribirse antes del día 17.

El programa finalizará el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina con degustación de sardinas asadas.

En cuanto a Rincón del Obispo, sus fiestas de Carnaval comenzarán el viernes 17, a las doce de la mañana, con un pasacalle de piratas en el que participarán los niños del colegio.

El sábado 18 se celebrará un desfile de disfraces a las cinco de la tarde, con posterior concierto a cargo de «Orkesta Solís» que finalizará con chocolate y churros para todos.

El lunes día 20, a las cinco de la tarde, habrá una gymkana de temática hippie y el martes 21, también a las cinco de la tarde, habrá una gran fiesta infantil con convite.

Del mismo modo, Rincón del Obispo finalizará sus fiestas de Carnaval el miércoles 22 con el tradicional Entierro de la Sardina a las siete y media de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios