El pasado 19 de octubre, Coria se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la IX Marcha Rosa organizada por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en la localidad. Bajo el lema «Frente al cáncer, sanidad pública de calidad e inversión en investigación», cientos de personas se unieron en una emotiva jornada para mostrar su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y para promover la importancia de la prevención y la detección precoz.
La marcha, organizada en colaboración con AOEX Coria, resaltó el valor del trabajo en conjunto entre asociaciones y la relevancia de la unidad en la lucha contra el cáncer. «Las asociaciones somos más fuertes cuando nos apoyamos», destacaron desde AOEX, recordando que el respaldo de la comunidad es clave para fortalecer las acciones de sensibilización y solidaridad.
Durante la jornada, se hizo hincapié en la necesidad de continuar luchando por una sanidad pública de calidad y de seguir apostando por la investigación científica como herramienta fundamental para mejorar los tratamientos y aumentar las tasas de supervivencia. La marcha, teñida de rosa, recorrió las principales calles de Coria, donde los participantes demostraron su compromiso en la batalla contra el cáncer de mama.
Este evento anual no solo promueve la concienciación, sino que también sirve como una oportunidad para rendir homenaje a quienes han superado la enfermedad, así como recordar a quienes ya no están. La IX Marcha Rosa de AOEX Coria cerró una jornada cargada de solidaridad, esperanza y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.






















Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Trasladan al hospital a un niño de 10 años tras ahogarse en la Garganta Jaranda de La Vera
- 2 Los bomberos trabajan contra un fuego de «grandes dimensiones» en Don Benito
- 3 Registrado un temblor en Extremadura
-
4
- 5 Un incendio calcina 25 hectáreas del monumento natural del Cerro Masatrigo
- 6 Emboscada sexual en Elche: queda con una chica a través de una app y lo recibe el novio a hachazos
- 7 Feijóo suma cuatro extremeños a su equipo
-
8
-
9
-
10
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.