El pasado 19 de octubre, Coria se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la IX Marcha Rosa organizada por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en la localidad. Bajo el lema «Frente al cáncer, sanidad pública de calidad e inversión en investigación», cientos de personas se unieron en una emotiva jornada para mostrar su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y para promover la importancia de la prevención y la detección precoz.
La marcha, organizada en colaboración con AOEX Coria, resaltó el valor del trabajo en conjunto entre asociaciones y la relevancia de la unidad en la lucha contra el cáncer. «Las asociaciones somos más fuertes cuando nos apoyamos», destacaron desde AOEX, recordando que el respaldo de la comunidad es clave para fortalecer las acciones de sensibilización y solidaridad.
Durante la jornada, se hizo hincapié en la necesidad de continuar luchando por una sanidad pública de calidad y de seguir apostando por la investigación científica como herramienta fundamental para mejorar los tratamientos y aumentar las tasas de supervivencia. La marcha, teñida de rosa, recorrió las principales calles de Coria, donde los participantes demostraron su compromiso en la batalla contra el cáncer de mama.
Este evento anual no solo promueve la concienciación, sino que también sirve como una oportunidad para rendir homenaje a quienes han superado la enfermedad, así como recordar a quienes ya no están. La IX Marcha Rosa de AOEX Coria cerró una jornada cargada de solidaridad, esperanza y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 El temporal causa incidencias en Extremadura y suspende las clases en la Universidad
- 2 La costa de Portugal se prepara para otro oleaje histórico: el mar podría alcanzar hasta 15 metros
- 3 Aplazado por el temporal el acto en el que Sánchez arropaba hoy en Mérida a un Gallardo cuestionado como cartel electoral
- 4 Dos pueblos extremeños colocan su aceite de oliva virgen extra entre los cien mejores del mundo
-
5
El SES empezará a vacunar de la gripe y la covid por las tardes y sin cita previa el próximo lunes
- 6 Fallece un hombre en un sex shop de León
- 7 El temporal causa incidencias en Extremadura y suspende las clases en la Universidad
- 8 Guardiola renuncia a participar en el debate electoral de RTVE
-
9
4.172, el número de la suerte para poder comprar una VPO en Cuartón Cortijo o Ronda Norte
-
10
Europa rechaza por segunda vez el proyecto municipal para recuperar las zonas de la riada
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad