Sus Majestades han repartido regalos en la plaza de la Paz. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

CABALGATA DE REYES MAGOS

Coria vibra con la llegada de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido más de mil kilos de caramelos en unas calles repletas de niños y no tan niños

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a Coria en la tarde de este 5 de enero para recorrer sus calles repartiendo caramelos y, una vez caída la noche, depositar los regalos bajo el árbol a todos los niños que se hayan portado bien.

En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido 1.200 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar. Además, en esta labor, han sido ayudados por doce asociaciones y ocho carrozas que han inundado de ambiente festivo las diferentes avenidas del municipio.

El desfile dio comienzo a las seis y media de la tarde, desde las instalaciones del antiguo Silo y ha culminado en la plaza de la Paz, en torno a las ocho, donde largas colas de impacientes niños han recibido sus primeros regalos. A su vez, para animar la espera, ha habido un espectáculo que ha unido música, luz y color.

Como novedad, este año, la cabalgata ha sido encabezada por una batucada y la figura de Prometeo El Grande quien ha dejado patente su leyenda con diferentes espectáculos de fuego.

Cabe destacar que los Reyes Magos de Oriente también han visitado las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante la tarde, para así acercar su magia en una de las jornadas más apasionantes del año.