Acto institucional del XX Aniversario del Hermanamiento entre los municipios, en Erandio. / CEDIDA

Coria viaja hasta Erandio en el XX Aniversario del Hermanamiento entre ambos municipios

El Grupo «Savia Viva» también se ha trasladado hasta la localidad vasca para amenizar la jornada

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Este fin de semana, la localidad vasca de Erandio acoge el XX Aniversario del Hermanamiento con la Ciudad de Coria.

De este modo, la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a concejales del equipo de gobierno, han viajado hasta el municipio, en representación de la Ciudad de Coria, para asistir al acto de la firma de la Carta de Hermanamientos entre ambos consistorios.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Erandio ha preparado un amplio programa de actividades que ha comenzado esta mañana, a las diez y media, con un paseo por la ría en el Gasolino al que han asistido las autoridades municipales de Erandio y de Coria, junto a invitados.

A las doce, ha tenido lugar la recepción oficial de autoridades e invitados en el Ayuntamiento de Erandio. Este acto ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban Gutiérrez, y la teniente de alcalde de Coria. Seguidamente se ha procedido a la firma de la Carta de Hermanamiento entre ambos Ayuntamientos.

Una vez terminado el acto institucional, los asistentes se han trasladado hasta el barrio de Astrabudua, donde han continuado las actividades. Cabe destacar que, a las seis de la tarde, los asistentes a dicho encuentro han podido disfrutar de la actuación del Grupo «Savia Viva» de Coria que también se ha trasladado a la localidad vasca para amenizar la jornada.

Cabe recordar que, el pasado mes de abril se hizo la renovación de la carta en el Ayuntamiento de Coria y ahora ha tocado devolver la visita a Erandio por parte de la ciudad extremeña.