Última edición del Festival Internacional de Guitarra

Coria tendrá un verano con infinitas actividades para todos los públicos

Tras la celebración de San Juan, el Ayuntamiento está inmerso en la organización de diferentes actividades

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Tras las fiestas de San Juan el Consistorio ya se encuentra inmerso en la organización de diferentes actividades, aptas para todos los públicos, que abarcarán todo el verano y que supondrán un gran empujón para el turismo de Coria.

La primera cita en la ciudad será en el Festival Internacional de Teatro «Coria Siéntela» que celebra su octava edición del 13 al 19 de este mismo mes. Unos días donde se podrán disfrutar de las mejores compañías de teatro del país representando sus obras más icónicas. Cabe recordar que todas las obras tendrán lugar en la Puerta del Perdón de la Catedral a partir de las 23.00 horas.

También en julio, del 22 al 24, uno de los barrios más característicos de la ciudad, el Barrio de Santiago conocido como Moscoso, celebra sus fiestas con diversas actividades como un mercadillo nocturno, actuaciones musicales o una fiesta infantil.

Entrado agosto Coria celebrará el 25 aniversario del Festival Internacional de Guitarra que comenzará el 1 de agosto con la actuación de Carlos Núñez, seguirá el día 4 con Twanguero y el día 7 será el turno de Tomatito.

Como es habitual llegado el verano se comienzan los preparativos de las actividades deportivas, culturales y de ocio que se llevarán a cabo en torno al Agosto Turístico, con motivo del tradicional Jueves Turístico. Dentro de estos eventos se encuentra el Descenso del Rio Alagón que el día 7 del mismo mes celebrará su XIII edición.

Además, los visitantes y vecinos de Coria podrán disfrutar hasta el 11 de septiembre de la exposición Vestigium. Una muestra que recoge la vinculación humana por conocer el rastro, los pasos o las huellas de Cristo que se encuentra en la Iglesia de la Catedral. Se podrá visitar de lunes a domingo de 10.30 a 14.000 horas en turno de mañana y de 17.00 a 20.00 horas.