Borrar
Piscina de Coria. Cedida
Coria trabajará en la adecuación y mejora de la accesibilidad en las piscinas municipales

Coria trabajará en la adecuación y mejora de la accesibilidad en las piscinas municipales

También se actuará en las piscinas de Puebla y Rincón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria iniciará en los próximos días las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad en las piscinas municipales de Coria.

La actuación consistirá en realizar itinerarios accesibles a las diferentes dependencias de las instalaciones. Actualmente el acceso desde la entrada al polideportivo hasta el acceso a las piscinas se encuentra en una primera parte alquitranado, con bordillos perimetrales, a continuación una zona de gravilla suelta hasta llegar al edificio (donde se encuentra situada la recepción y los vestuarios) que da acceso a la zona de piscinas. En esta zona también existe una entrada lateral para vehículos de emergencia, que se encuentra en el mismo estado que el resto.

La actuación a llevar a cabo en esta zona consistirá en realizar un acerado de ancho mínimo de 3 metros delimitado por bordillos laterales, que nos conduzca desde el acceso principal de las instalaciones, hasta el edificio de acceso a la zona de piscinas. También realizar una calzada de acceso para los vehículos de emergencia hasta la zona de piscinas.

La otra zona de actuación sería una vez que cruzamos el edificio de acceso hasta los vasos. En esta zona existe un desnivel de 95 cm. Actualmente existen dos escaleras ascendentes, enfrentadas ambas a la salida de los vestuarios masculino y femenino. Existe una rampa de 1,10cm de pizarra a gran distancia del acceso y sin señalizar. También existe una zona de atención al público del bar de la piscina municipal que no es accesible.

Para esta zona se quiere mejorar el acceso a la zona de vestuario y bar mediante pavimento de las mismas características del exterior que comunique la zona de acceso de vehículos de emergencia hasta la zona de bar. La construcción de una rampa de acceso a la zona de los vasos y que comunique los vestuarios y la zona de bar con la zona de piscinas. Finalmente se quiere realizar un acerado hasta el vaso que cuenta con el sistema de grúa accesible. Resultando de esta manera un itinerario accesible desde el exterior del recinto hasta la zona de baños.

Por tanto, las actuaciones se dividirán en dos zonas. La zona del recinto general, antes de entrar al edificio de vestuarios, y la zona del recinto de piscinas, una vez que se han superado los vestuarios.

Las obras ascienden a un presupuesto total de 48.000 euros, procedentes de una subvención de Adesval.

Piscinas Puebla y Rincón

El Ayuntamiento también ejecutará obras en las piscinas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, comenzarán el próximo lunes día 15 de abril y se actuará en la mejora de los vasos.

La empresa Lerpa 2000 será la encargada de llevar a cabo estos trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios