Avenida Virgen de Argeme

Coria se suma a una nueva campaña de la DGT

Desde este lunes hasta el próximo 10 de abril tendrá lugar una Campaña especial sobre el Cinturón de Seguridad y el Sistema de Retención Infantil, a la que se ha sumado el Ayuntamiento

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Coria ha querido sumarse a una nueva campaña de la DGT para concienciar del uso del Cinturón de Seguridad y el Sistema de Retención Infantil (SRI). Se llevará a cabo desde hoy lunes, 4 de abril, hasta el próximo domingo 10 de abril.

Esta campaña, a su vez, se une a la organizada por ROADPOL a nivel europeo que quiere concienciar de la importancia de ambos sistemas de seguridad.

El principal objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre el uso del cinturón de seguridad y de los adecuados SRI, tanto en menores como mayores de edad, en la parte delantera y en la trasera. Así como dar a conocer la gran eficacia de estos sistemas y la importancia que tienen en los accidentes de tráfico, reduciendo en un 50% el riesgo de muerte.

Bien es cierto, que el uso de estos sistemas está cada vez más generalizado, aunque siguen existiendo aun algunas lagunas que hacen necesaria esta campaña.

En la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 uno de los objetivos principales que se establecían era la seguridad de los más pequeños, que ningún niño pierda la vida en la carretera por no llevar un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y altura. Por este motivo, la vigilancia y aplicación de la ley en este asunto se ha posicionado como uno de los métodos más efectivos para que los ocupantes de los vehículos cumplan estas medidas.