Coria será la sede de la fase norte de los Jedes

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUAHOY

Coria se convertirá el próximo 27 de marzo en la sede de la fase de eliminatorias previas de la zona norte de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). La finalidad, aseveran desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cauriense, «es seguir en la apuesta por el deporte base, el deporte para todos, con el que hay que continuar colaborando y apoyando».

Esta fase de eliminatorias congregará a más de 250 deportistas procedentes de diferentes rincones de la geografía extremeña, como San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Cáceres, Nuñomoral, Alcántara, Plasencia, Jaraíz de la Vera o Moraleja, entre otros, para acercar el deporte adaptado a un colectivo de personas con diversidad funcional.

La competición está adecuada a la edad de los deportistas, a su grado de patología, su nivel de capacidades y con la variedad de practicar, por un lado, deportes específicos y, por otro, actividades adaptadas, garantizando siempre la calidad de la práctica.

En la jornada, llevada a cabo por la Federación extremeña de deporte para personas con discapacidad intelectual junto con la Dirección general de deportes de la Consejería de Cultura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cauriense, se practicarán siete deportes, damas, ajedrez, petanca, balón tiro, tenis de mesa, tracción de cuerda y futbolín.

Cabe reseñar que todas estas actividades se llevarán a cabo en el pabellón municipal de deportes, sito en la calle Olimpiada, s/n, y en el Colegio Público 'Camilo Hernández', en la avenida Alfonso VII. Los Juegos Extremeños del Deporte Especial comenzarán a las 11.00 horas.

 

Fotos

Vídeos