Acto de presentación de las actividades por el 25-N. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Coria saldrá a la calle el 26 de noviembre para luchar contra la Violencia de Género

También se repartirán 400 macetas entre los alumnos de secundaria y bachillerato de la localidad para concienciar sobre esta lacra

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Coria ha sido el lugar elegido para presentar las diferentes acciones que van a tener lugar en la localidad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En este acto ha estado presente la concejal del área de Igualdad del consistorio, María Teresa Rodríguez, quien ha explicado que, desde el ayuntamiento, se van a repartir 400 macetas bajo el lema 'Crecemos en igualdad' entre los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio concertado Sagrado Corazón y los dos institutos del municipio.

Rodríguez ha explicado que estas plantas llevarán consigo textos como 'Compartimos la vida', 'Cuídame bien', 'Trátame con cariño' o 'Dedícame tiempo' que son mensajes que la sociedad tiene para cuidar o tratar bien a las personas que están cerca. «Queremos concienciar a todos por igual, sin distinción. Que la educación y el respeto es para todos», ha destacado la edil.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez, ha detallado el itinerario de la marea morada que saldrá a las calles de Coria el próximo 26 de noviembre.

Sánchez ha indicado que la marcha saldrá desde la Casa de Cultura, ubicada en la plaza de la Solidaridad, a las cinco de la tarde y hará el recorrido hasta la plaza de San Pedro, donde, desde el ayuntamiento, se procederá a la lectura del manifiesto. Posteriormente, la asociación deportiva Fitness Cauria realizará una serie de bailes. «Esperamos que la gente salga a la calle para que se vea que esto no puede continuar así, que seguimos luchando», ha afirmado.